06/07/2017

Pronabec entregó donación de bienes a colegio afectado por huaycos

Cuando se trata de ayudar al que más lo necesita, la mejor recompensa es la felicidad de quien lo recibe. Así de contentos y agradecidos quedaron los niños del colegio N.° 1267 por las 50 carpetas unipersonales de metal que el Pronabec otorgó gratuitamente como parte de su compromiso con la educación en el distrito de Lurigancho (Chosica).

La curiosidad de los escolares no se hizo esperar y la emoción se instaló en sus rostros al ver la cantidad de carpetas nuevas que se quedarían en sus aulas para siempre. De esta forma, la expectativa se hizo realidad luego de comprobarse el perfecto estado de conservación de los bienes muebles y que son útiles para el sistema educativo.

Tras el fenómeno natural denominado El Niño costero, que azotó el país en los tres primeros meses del año, Pronabec brindó su apoyo llevando donaciones a las poblaciones afectadas. Allí se vio la necesidad de ayudar a las instituciones educativas que sufrieron los mayores estragos del desastre. Para ello, se hizo un listado de bienes patrimoniales que se podían donar, como carpetas.

Luego de las gestiones realizadas con la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM) y con la UGEL N.° 06 para conocer la situación de los colegios de esa jurisdicción, se eligió al Centro Educativo N.° 1267, ubicado en el asentamiento humano Casa huerta La Campiña, considerado como zona de pobreza.

La transferencia en modalidad de donación se dio en el marco de la Ley N.° 27995, Ley que establece procedimientos para asignar bienes dados de baja por las instituciones públicas, a favor de los Centros Educativos de las regiones de extrema pobreza y el Decreto Supremo N° 013-20047-EF, que  aprueba el Reglamento de la Ley N.° 27995.

En representación del Pronabec, el jefe de la oficina de Administración, Martín Sanabria, hizo la entrega al director de la institución educativa N.° 1267, Alfredo Trucios Paco.

Sede Central:
Av. Arequipa 1935, Lince - Lima, Perú.

Central telefónica: (01) 612-8230

Horario de atención:
Lunes a viernes de 07:00 a.m. a 07:00 p.m.
webmaster@pronabec.gob.pe