03/05/2018

PRONABEC EXPONE BENEFICIOS DEL CRÉDITO EDUCATIVO EN LA LIBERTAD

Los talleres estuvieron dirigidos a funcionarios del sector público

Difusión permanente. Con el objetivo de dar a conocer la tasa de interés más baja de Latinoamérica, el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación realizó una serie de talleres informativos para el sector público y privado de La Libertad.

 

La Unidad de Coordinación y Cooperación Regional (UCCOR) de La Libertad organizó los talleres en un cronograma para diferentes públicos de la región: desde municipalidades, Gobierno Regional, programas sociales, instituciones educativas, hasta empresas privadas.

 

En el taller dirigido a funcionarios del sector público se presentaron las gerencias regionales de Educación, Producción y Desarrollo del Gobierno Regional de La Libertad, las municipalidades de Trujillo y Moche y los gestores de los programas sociales del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social. De este modo, la coordinadora regional del Programa PAÍS, Verónica Cruz, señaló la importancia de difundir el Crédito Educativo.

 

Por su parte, la jefa regional de la UCCOR de La Libertad, Carmen Racchumí Macalopú, destacó el interés de las autoridades locales y programas sociales por esta oportunidad educativa. “Estos talleres permiten que los funcionarios públicos conozcan el Crédito Educativo, a fin de impulsar la equidad en el acceso, permanencia y culminación de la educación superior de calidad”, agregó.

 

En el taller se expusieron los beneficios del Crédito Educativo, como la tasa de interés del 3,82%. Además, se habló sobre la necesidad de ampliar su difusión a jóvenes con riesgo de deserción por factores económicos y procedentes de diferentes situaciones académicas: técnico, pregrado, posgrado, entre otros.

 

Los talleres dirigidos al sector público se realizaron en las instalaciones de la Casa de la Identidad Regional La Libertad, mientras que los orientados al sector privado en el Icpna de Trujillo.  Para mayor información o atención a cualquier solicitud, se puede visitar la página web www.pronabec.gob.pe o acercarse a las oficinas de la UCCOR La Libertad (Calle Los Arces Mz. G, Lt. 24, Urb. San Eloy, Trujillo).


Sede Central:
Av. Arequipa 1935, Lince - Lima, Perú.

Central telefónica: (01) 612-8230

Horario de atención:
Lunes a viernes de 08:30 a.m. a 05:30 p.m.