COMUNICADO

Los jóvenes peruanos egresados de educación secundaria que demostraron un alto rendimiento académico al rendir satisfactoriamente el Examen Nacional de Preselección (ENP), de la convocatoria 2019 de Beca 18, y no fueron preseleccionados o no lograron acceder a las becas ya sea en el primer o segundo momento de postulación electrónica, podrán postular al nuevo Crédito Talento, diseñado por el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación.

El nuevo Crédito Talento financiará créditos de mediano y largo plazo, que prioricen el acceso a estudios de pregrado con opción de repago futuro. El estudiante beneficiario podrá pagar el crédito al finalizar su formación profesional y en función a sus ingresos laborales, gracias al acompañamiento que tendrá para identificar tanto sus necesidades de reforzamiento académico como las de sus habilidades socioemocionales.

A los interesados en el nuevo Crédito Talento les pedimos revisar el cronograma de postulación y los pasos a seguir para acceder a sus beneficios, detallados en las bases de esta convocatoria que se publicarán próximamente.

27 de junio de 2019

Muchas gracias


Testimonio del beneficiario Héctor Ventura

No se rindió y ahora estudia Ingeniería de Telecomunicaciones