Preguntas frecuentes

Actualizado al 26 de febrero de 2019

1. ¿Cuándo puedo solicitar el Crédito Educativo?​

A la fecha no se están recibiendo expedientes para evaluación. Estamos trabajando en una propuesta moderna, eficiente, más inclusiva y de mayor impacto.

2. ¿Cualquier persona podrá solicitar el Crédito Educativo?

El nuevo Crédito Educativo se orientará, en un principio, a Talentos de alto rendimiento académico y escasos recursos económicos, que no pudieron ganar una beca para estudios de pregrado y que tienen interés de iniciar o continuar sus estudios superiores.

3. ¿Por qué se priorizará a los que viven en situación de pobreza o pobreza extrema?

Buscamos reducir la brecha que existe para que los jóvenes Talentos de escasos recursos económicos accedan, permanezcan y culminen su educación superior. El número de becas disponible no es suficiente para reducir significativamente esa brecha, por lo que el Crédito Educativo se presenta como opción prioritaria para esta población.

4. ¿Qué tipo de estudios financiará el nuevo Crédito Educativo 2019?

El nuevo Crédito Educativo se enfocará en la misma línea de Crédito 18, es decir, en financiar estudios de educación superior desde el primer semestre de estudios para Talentos de bajos recursos económicos en instituciones educativas de calidad a nivel nacional.

5. ¿El Crédito Educativo será de corto plazo?

El nuevo Crédito Educativo ofrecerá un financiamiento de mediano y largo plazo, de manera que el beneficiario lo pagará cuando termine su carrera y empiece a laborar.

6. ¿Qué tasa de interés anual tendrá el Crédito Educativo?

La tasa de interés anual será preferencial y se fijará en línea de la normativa vigente.

7. ¿Aproximadamente cuándo comunicarán la apertura del otorgamiento de Crédito Educativo?

La apertura del otorgamiento se comunicará antes de finalizar el primer semestre del año, a través de nuestra página web.

8. ¿Qué otra novedad ofrece el nuevo Crédito Educativo?

Descentralizaremos la cobertura a nivel nacional. Los beneficiarios del Crédito Educativo tendrán a su disposición una plataforma moderna de atención integral, donde se hará seguimiento desde el inicio de estudios hasta que se concluya la carrera de forma exitosa.