NUESTROS VALORES

Orientación al servicio
Compromiso
Innovación
Integridad
Excelencia

NUESTRO PROPÓSITO

“Contribuir a una sociedad más equitativa, brindando acceso a una educación superior de calidad a personas talentosas”

PRINCIPALES FUNCIONARIOS

FLOR AIDEE PABLO MEDINA

MINISTRA DE EDUCACIÓN

Natural de Áncash. Es profesora, licenciada por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, con especialidad en Lenguaje y Literatura. Cuenta con más de 20 años de experiencia en puestos de dirección y gestión pública. 

Ha sido titular de la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana y directora nacional de Educación Primaria en el Ministerio de Educación. Recientemente se ha desempeñado como secretaria ejecutiva y jefa del equipo técnico del Consejo Nacional de Educación. 

Se ha desempeñado como funcionaria en los ministerios de Educación, Economía y Finanzas y en la Oficina Nacional de Procesos Electorales; así como en organismos de cooperación internacional vinculados a proyectos de educación. Ha desarrollado estudios de posgrado en Gestión y Programas Públicos.

JOSÉ CARLOS CHÁVEZ CUENTAS

VICEMINISTRO DE GESTIÓN INSTITUCIONAL

Se ha desempeñado como asesor del Viceministerio de Hacienda; responsable de componente seguimiento en presupuesto por resultados y especialista en sector educación, salud y pobreza en las direcciones generales de presupuesto e inversión pública, en el Ministerio de Economía y Finanzas y Secretario General y Jefe de la Oficina de Planificación y Presupuesto del Ministerio de Educación.

Ha sido docente en Escuela de Postgrado en la Universidad del Pacífico; consultor sobre evaluación de impacto de programas de educación de adultos en Chile y de alfabetización inicial en Bolivia y Ecuador. Magister en Gestión y Políticas Públicas por la Universidad Nacional de Chile y Bachiller en Economía de la Universidad Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP).

SANDRO LUIS PARODI SIFUENTES

DIRECTOR EJECUTIVO DEL PRONABEC

Economista con experiencia profesional a nivel nacional e internacional en temas de educación, pobreza, igualdad de oportunidades y democracia. Es magíster en Administración Pública en Desarrollo Internacional de la Harvard Kennedy School.

Se ha desempeñado como investigador y consultor por más de quince años en entidades como el Grupo para el Análisis del Desarrollo (GRADE), el Centro para el Desarrollo Internacional de la Universidad de Harvard, el Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).