CONVOCATORIA 2018
100 BECAS

BASES DEL CONCURSO
CONVOCATORIA 2018
-MODIFICATORIA

INSTITUCIONES EDUCATIVAS, SEDES Y MÓDULOS DE CAPACITACIÓN ELEGIBLES

Módulo de Postulación SIBEC: Beca Técnico Productiva Repared

La beca ofrece módulos de capacitación técnica para víctimas de la violencia acaecida en el país entre 1980 y 2000, que sean residentes de Apurímac, Huancavelica y Huánuco y que hayan concluido la educación primaria.
PRESENTACIÓN

Beca Técnico Productiva Repared (Beca para Situaciones Especiales en Formación Técnico Productiva Repared) es una oportunidad educativa que ofrece módulos de capacitación de tres (03) meses de duración promedio, con un mínimo de trescientas (300) horas pedagógicas, a víctimas de la violencia acaecida en el país entre 1980 a 2000 que se encuentren inscritos en el Registro Único de Victimas (RUV) o beneficiarios especiales inscritos en el Registro Especial de Beneficiarios de Reparaciones en Educación del Consejo de Reparaciones (REBRED); residentes en las regiones de Apurímac, Huancavelica y Huánuco, que han concluido la educación primaria.

DISTRIBUCIÓN DE BECAS

Las 100 becas de la presente convocatoria se distribuirán a nivel regional de la siguiente forma:

Región N.° de becas
Huánuco 40
Apurímac 40
Huancavelica 20
REQUISITOS Y DOCUMENTOS OBLIGATORIOS
  • Ser peruano, conforme al ordenamiento jurídico vigente.
  • Tener como mínimo 18 años a la fecha de aprobación de las bases (13 de noviembre).
  • Residir en las regiones de Apurímac, Huancavelica y Huánuco.
Requisitos obligatorios Documentos obligatorios
Aprobar la evaluación aptitudinal realizada por una Institución de Educación Superior elegible. Constancia original de haber aprobado la evaluación aptitudinal realizada por una Institución de Educación Superior elegible.
Haber culminado como mínimo la educación primaria básica regular o básica alternativa, en un centro educativo público o privado en el territorio nacional, reconocido por el Ministerio de Educación. Certificado de estudios (escaneado por ambas caras), que acredite como mínimo la culminación del 6to grado de educación primaria.

Certificado de estudios secundarios visado por la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) a la que pertenezca la institución educativa.

En caso de no contar con el certificado de estudios, se deberá presentar la Declaración jurada de haber culminado los estudios del nivel primario según Anexo N.° 9.
Estar inscrito en el Registro Único de Victimas (RUV) o el Registro Especial de Beneficiarios de Reparaciones en Educación del Consejo de Reparaciones (REBRED) para el caso del familiar directo (hijo o nieto) sujeto de transferencia de beneficios en educación. Copia simple de la Constancia de Registro Único de Víctimas (RUV) o del Registro Especial de Beneficiarios de Reparaciones en Educación (REBRED).
DOCUMENTOS OPCIONALES

Los postulantes que desean acceder a una puntuación adicional en la etapa de selección, deben presentar lo siguiente:

  • Copia simple del carnet o de Resolución emitida por Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (CONADIS).
  • Copia simple de la constancia de Servicio Militar o Libreta Militar, que indique como mínimo doce (12) meses de servicio militar voluntario.
  • Copia de oficio o resolución emitida por la autoridad administrativa (Unidades de Protección Especial) o Juzgado de Familia o Mixtos que acredite el ingreso a un centro de acogida residencial, verificado ante el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.
  • Certificado emitido por el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables a voluntarios que hayan prestado más de 180 jornadas.
  • Constancia emitida por el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, que acredite ser bombero o hijo de bombero voluntario activo.
  • Constancia de pertenencia a pueblos indígenas u originarios según Anexo 8 de las bases, verificado a través del Ministerio de Cultura.
CRITERIOS DE SELECCIÓN
Criterio Peso ponderado
Evaluación aptitudinal 95%
Condición prioritaria 5%
Condición prioritaria Puntaje
Adultos mayores
(60 y más años de edad)



5

Mujeres
Personas con discapacidad
PUNTAJE ADICIONAL

Se otorgará por la presentación de documentos opcionales y solo en caso de no alcanzar el puntaje máximo, según el siguiente detalle:

Documentos opcionales Puntaje
Tres o más documentos 1,5 puntos
Dos documentos 1 punto
Un documento 0,5 puntos
Ningún documento 0
CRONOGRAMA
Actividades inicio Término
Evaluación de aptitud de IES elegibles a postulantes 14 de noviembre de 2018 6 de diciembre de 2018
Postulación virtual 14 de noviembre de 2018 6 de diciembre de 2018
Validación de expedientes de postulación 21 de noviembre de 2018 7 de diciembre de 2018
Presentación de informe del Comité de Validación Única 10 de diciembre de 2018
Selección y asignación de becas 11 de diciembre de 2018
Publicación de resultados 12 de diciembre de 2018
Aceptación de la beca 13 de diciembre de 2018 4 de enero de 2019
Cotejo de documentos de Aceptación en el SIBEC por UCCOR y presentación del primer informe Hasta el 27 de diciembre de 2018
Aprobación de la primera lista de becarios Hasta el 31 de diciembre de 2018
Cotejo de documentos de Aceptación en el SIBEC por UCCOR y presentación del segundo informe Hasta el 7 de enero de 2019
Aprobación de la segunda lista de becarios Hasta el 9 de enero de 2019