BECAS JAPÓN


BECAS DEL GOBIERNO DE JAPÓN A
ESTUDIANTES Y PROFESIONALES PERUANOS

PRESENTACIÓN

El gobierno de Japón ofrece becas integrales a los egresados universitarios de diversas áreas profesionales, pregrado, técnicas y ocupacionales, así como a los estudiantes de educación secundaria que hayan culminado o se encuentren en el último año.


TIPO DE ESTUDIOS

Pregrado, posgrado, investigación y especialización


MODALIDAD

Presencial


IDIOMA

Inglés o japonés


DURACIÓN

• Pregrado: hasta 7 años
• Posgrado: hasta 2 años para investigación, 2 de maestría y 3 de doctorado
• Técnicas: 4 años
• Ocupacionales: 3 años


REQUISITOS

• Investigación o posgrado: ser menor de 35 años, egresado universitario o cursar el último ciclo.
• Pregrado, técnica y ocupacional: ser mayor de 16 y menor de 24 años, con secundaria concluida o cursar el último año.
• La documentación se presentará de acuerdo al nivel de estudio.


BENEFICIOS

Las becas son integrales (cubren costos de viaje, estadía, estudios, entre otros) por el tiempo que el estudiante sea becario en el Japón. Los estudios se realizarán en las diversas universidades e institutos de ese país.


FECHA LÍMITE DE POSTULACIÓN

• 30 de mayo de 2019 para pregrado, técnica y ocupacional
• 6 de junio de 2019 para investigación o posgrado


POSTULACIÓN

Los documentos se deben presentar en fotocopia simple con un clip de presión negro sin perforar ni engrapar dentro de un fólder transparente. No se aceptarán documentos que no cumplan con estas condiciones. Sin embargo, el seleccionado como candidato preliminar para ser recomendado al Ministerio de Educación del Japón, deberá entregar los documentos originales con su respectiva traducción al inglés o japonés en un plazo promedio de una semana luego de la entrevista. En caso de no hacerlo en el periodo indicado, la candidatura será cancelada. El expediente de postulación, por ser fotocopia simple, será destruido al concluir el proceso por lo que no habrá devolución. No enviar documentos originales en la etapa de postulación.

Los postulantes de provincia realizan su inscripción al enviar sus expedientes físicos a la dirección de la Embajada o al apartado postal 3708.



CONTACTO

Para mayor información, contactarse con la Embajada del Japón (Sección Becas), ubicada en Av. Javier Prado Oeste, pisos 15 y 16 (Magdalena del Mar), de lunes a viernes de 8:30 a.m. a 12:30 p.m. y de 2 p.m. a 5 p.m. Teléfono directo: 219-9538, central: 219-9500, página web: www.pe.emb-japan.go.jp, correo electrónico: becasjapon@li.mofa.go.jp.

¡Importante!










Sede Central:
Av. Arequipa 1935, Lince - Lima, Perú.

Central telefónica: (01) 612-8230

Horario de atención:
Lunes a viernes de 08:30 a.m. a 05:30 p.m.