BECAS ERASMUS+


PROGRAMA ERASMUS+

PRESENTACIÓN

Dirigido principalmente a personas activas en los ámbitos de la educación, la formación y la juventud (estudiantes, estudiantes en prácticas, aprendices, alumnos, educandos adultos, jóvenes, voluntarios, profesores universitarios o de otros niveles, formadores, trabajadores en el ámbito de la juventud y profesionales de organizaciones), a través de organizaciones, instituciones, organismos y grupos que articulan tales actividades.

Las condiciones de acceso al programa están relacionadas con los «participantes» (personas que participan en el programa) y las «organizaciones participantes» (que incluyen grupos de al menos cuatro jóvenes activos en el trabajo en el ámbito de la juventud, pero no necesariamente en el contexto de las organizaciones juveniles, también conocidas como grupos juveniles informales), dependendiendo ambos del país en que se encuentren.

PERFIL DEL PARTICIPANTE

Las condiciones específicas para participación en un proyecto Erasmus+ dependen del tipo de acción de que se trate. En términos generales:

• En los proyectos del ámbito de la educación superior, los destinatarios principales son los estudiantes de educación superior (ciclo corto, ciclos formativos, de grado superior, primer, segundo o tercer ciclo), los profesores universitarios y de educación superior, el personal de las instituciones de educación superior, los formadores y los profesionales de empresas.
• En los proyectos del ámbito profesional, los destinatarios principales son los aprendices y estudiantes de educación profesional, los profesionales y formadores de profesionales, el personal de las instituciones de educación profesional inicial, los formadores y los profesionales de empresas.
• En los proyectos del ámbito escolar, los destinatarios principales son los directores de centros escolares, el profesorado y el personal de los centros y los alumnos de educación infantil, primaria y secundaria
• En los proyectos del ámbito de la educación de personas adultas, los destinatarios principales son los miembros de las organizaciones de educación no profesional de personas adultas, los formadores, el personal de educación no profesional de personas adultas y los educandos adultos.
• En los proyectos del ámbito de la juventud, los destinatarios principales son jóvenes de 13 a 30 años, trabajadores del ámbito juvenil, personal y miembros de las organizaciones activas de esa área.
• En los proyectos del ámbito del deporte, los destinatarios principales son los profesionales y voluntarios de aquel ámbito, los deportistas y los entrenadores.

TIPO DE ESTUDIOS

Pasantías, maestrías conjuntas y otros

DURACIÓN

Según nivel de estudio

IDIOMA

Según el estudio elegido

FECHA LÍMITE DE POSTULACIÓN

• Movilidad internacional: 5 de febrero de 2019
• Grados de Máster Conjuntos Erasmus Mundus: 14 de febrero de 2019
• Desarrollo de capacidades en el ámbito de la educación superior: 7 de febrero de 2019
• Actividades Jean Monnet: 22 de febrero de 2019










Sede Central:
Av. Arequipa 1935, Lince - Lima, Perú.

Central telefónica: (01) 612-8230

Horario de atención:
Lunes a viernes de 08:30 a.m. a 05:30 p.m.