BECAS TAILANDIA


CURSOS CORTOS EN TAILANDIA

NOMBRE DEL PROGRAMA:

Thailand's Annual International Training Course 2019 (AITC)

AUSPICIADOR:

Agencia de Cooperación de Tailandia.

PROGRAMAS:

Revisar aquí la relación de programas, fechas y detalles de cada curso.

DOCUMENTOS OBLIGATORIOS:

En adición a los requisitos de cada curso, se deberán incluir los siguientes documentos. La documentación completa debe entregarse en Mesa de partes de Pronabec.
• Formularios del Pronabec.
• Dos (2) cartas de presentación que pueden ser del centro laboral o universidad. Una, dirigida al Director Ejecutivo del Pronabec; y la otra a TICA.
• Currículum vítae documentado con fotocopia simple, únicamente los más relevantes.
• Formulario de aplicación de TICA y el Reporte médico por triplicado (3 juegos originales), debe ser llenado totalmente en inglés seguir las indicaciones de la Guía de postulación adjunta.
• El Reporte médico será llenado en inglés y firmado por un médico, el mismo que requiere hacerse otros exámenes médicos.
• Obligatorio presentar en original el certificado médico físico y mental expedido por alguna dependencia del Ministerio de Salud.
• Presentar copia del Grado de Bachiller o Título Universitario visado por el Secretario General de la Universidad.
• Experiencia laboral que se indica en cada curso.
• Certificado de idioma inglés nivel avanzado culminado de una institución de prestigio.
• Copia del DNI.
• Copia del Pasaporte vigente.

POSTULACIÓN:

La documentación completa debe entregarse en Mesa de partes de Pronabec.

FECHA LÍMITE:

La fecha límite para postular en Pronabec es 20 días antes de la fecha de cierre para la nominación que se encuentra en la lista de cursos del enlace siguiente.

ENTREGA DE CARPETA DE POSTULACIÓN:

La carpeta de postulación deberá ser presentada con copias simples de los documentos solicitados en la convocatoria adjunta (incluyendo el formulario de solicitud en línea) y los formularios del Pronabec en un fólder manila en: Avenida Arequipa N° 1935 Lince, Lima.
En caso de consultas, enviar un correo a ada.arrunategui@pronabec.gob.pe.


PROGRAMA INTERNACIONAL DE
POSGRADO 2019

PRESENTACIÓN

La Agencia de Cooperación Internacional de Tailandia (TICA) a través de la Embajada del Reino de Tailandia anuncia su convocatoria de becas de maestría o diploma en el marco del Programa Internacional de Posgrado de Tailandia (TIPP). Están disponibles 90 becas durante el período 2019-2021 bajo el esquema TIPP y cada país podrá nominar hasta cinco candidatos por beca.

ESPECIALIDADES

Las becas se ofrecen en una amplia gama de temas relacionados con el desarrollo bajo el esquema de 4+1 temas. El tema destacado es Filosofía de Economía de Suficiencia (SEP), el factor clave detrás del logro de desarrollo sostenible de Tailandia en varias áreas. Los otros temas pertenecen a áreas en las cuales las mejores prácticas de Tailandia puedan ayudar a resolver retos globales como Seguridad Alimentaria, Cambio Climático, Salud pública y otros relacionados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

MODALIDAD

Presencial

IDIOMA

Inglés

PERFIL DEL POSTULANTE

Preferentemente funcionarios públicos de países en desarrollo y que trabajan actualmente en las áreas relacionadas al curso elegido para postular. Para mayores precisiones, revisar la Guía de postulación.

REQUISITOS

Dirigido a titulados universitarios que hayan concluido recientemente los estudios que les dan acceso al doctorado en una institución de educación superior de uno de los países miembros de la Comunidad Iberoamericana de Naciones, y que acrediten una formación académica sobresaliente en su área de conocimiento.

DURACIÓN

Según programas: 11 meses, 15 meses o 24 meses

FECHA LÍMITE DE POSTULACIÓN

31 de marzo de 2019

POSTULACIÓN:

Presentar la carpeta de postulación en la sede central del Pronabec. La institución se ubica en Av. Arequipa N.° 1935, Lince.

CONTACTO

En caso de consultas, escribir a los correos electrónicos: tipp@mfa.go.th, thailim@mfa.go.th o ada.arrunategui@pronabec.gob.pe.










Sede Central:
Av. Arequipa 1935, Lince - Lima, Perú.

Central telefónica: (01) 612-8230

Horario de atención:
Lunes a viernes de 08:30 a.m. a 05:30 p.m.