31/08/2017

Pronabec anuncia la creación de Beca VRAEM para jóvenes talentosos de esta zona de influencia

Anuncio fue realizada por la directora ejecutiva Marushka Chocobar en una charla informativa realizada en Mazamari

El anunció de la creación de Beca VRAEM, efectuada por la directora ejecutiva del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación Marushka Chocobar, fue recibido con mucho entusiasmo y optimismo por la gran cantidad de padres de familia, estudiantes y autoridades locales que asistieron a la charla informativa que se ofreció en el polideportivo de Mazamari.

 

“Quiero resaltar que uno de los propósitos de esta visita es informar sobre el trabajo realizado para crear esta novedosa beca, que ofrecerá más oportunidades educativas a los jóvenes talentosos del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro, comprendido en las regiones de Cusco, Apurímac, Ayacucho, Huancavelica y Junín”, aseveró Chocobar Reyes frente al público.

 

Las reacciones no se hicieron esperar. Todos aplaudieron la iniciativa y, apenas concluyó la intervención de la máxima autoridad de Pronabec, se hicieron las consultas respectivas. Asimismo, las autoridades municipales aprovecharon la oportunidad para preguntar por otras becas que ofrece Pronabec, consultas que fueron atendidas inmediatamente por la Directora Ejecutiva.

 

Después de que las autoridades de Pichanaqui consultaron sobre la posibilidad de ofertar más becas técnico-productivas y oportunidades académicas en universidades públicas para la región, la máxima funcionaria de Pronabec dijo que este tema se tratará con su equipo técnico y que pronto se tendrá una respuesta al respecto.

 

Otra intervención resaltante la realizó Carolina Romaní, quien preguntó si se podrían considerar las carreras de salud como elegibles por Pronabec. La respuesta fue inmediata y se le indicó que ya se ha considerado la profesión de enfermería y que la de medicina humana está en evaluación.

 

En otro momento, la Directora Ejecutiva dijo que su gestión está reformulando el sistema de acompañamiento al becario a fin de reducir la tasa de deserción de becarios a la mínima expresión.

 

“De este modo, estamos contratando profesionales como psicólogos, sociólogos, antropólogos, entre otros, que hemos denominado Asesores de Bienestar. Su finalidad es brindar a nuestros beneficiarios el soporte necesario para que culminen con éxito sus estudios universitarios y se conviertan en los becarios transformadores que tanto necesita el país”, expresó.


Sede Central:
Av. Arequipa 1935, Lince - Lima, Perú.

Central telefónica: (01) 612-8230

Horario de atención:
Lunes a viernes de 07:00 a.m. a 07:00 p.m.
webmaster@pronabec.gob.pe