31/08/2016

Becarios de Beca 18 participaron en feria de productos autóctonos

La actividad se llevó a cabo en el marco de la II Feria de Productos Autóctonos – Tinta 2016, realizada en el Instituto Túpac Amaru de Tinta, Cusco.

Con el objetivo de fortalecer la currícula establecida en base a los saberes locales, los becarios de Educación Intercultural Bilingüe (EIB) del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación expusieron sobre el maíz cusqueño, en quechua.

La actividad se llevó a cabo en el marco de la II Feria de Productos Autóctonos – Tinta 2016, realizada en el Instituto Túpac Amaru de Tinta, Cusco.

“Ingresé a Educación, en la modalidad EIB, porque tengo la vocación de enseñar y que mejor manera que hacerlo en el idioma quechua y con un tipo de enseñanza diferente, más parecido a como se aprende en el campo, con la experiencia, tocando, mirando, haciendo” indicó Lucy Achata Cacha, becaria del instituto.

Por su parte, el director del instituto, Mario Colque Chacón, aseguró que con la formación de profesores en Educación Intercultural Bilingüe se pretende reconocer la riqueza y diversidad cultural de las poblaciones andinas.

Como se recuerda, desde el año 2014, en el marco legal que reconoce el derecho de las poblaciones indígenas a una Educación Intercultural Bilingüe, el Pronabec viene apoyando a disminuir la brecha en la demanda de docentes EIB, a través de las convocatorias de Beca 18.

Sede Central:
Av. Arequipa 1935, Lince - Lima, Perú.

Central telefónica: (01) 612-8230

Horario de atención:
Lunes a viernes de 07:00 a.m. a 07:00 p.m.
webmaster@pronabec.gob.pe