31/01/2017

Docentes huancavelicanos serán capacitados en Colombia

Recibirán capacitación en la Universidad Javeriana de Bogotá
Gracias a su excelente desarrollo profesional tres docentes que laboran en instituciones educativas Interculturales Bilingüe, en Huancavelica recibirán capacitación en la Universidad Javeriana de Bogotá, Colombia. Los profesores fueron becados por el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación tras postular a la Beca de Especialización en Pedagogía para docentes y directores de instituciones educativas en educación intercultural bilingüe. 

La beca cubre los pasajes interprovinciales e internacionales, hospedaje, alimentación, seguro de viaje que contempla cobertura de accidentes, enfermedades, así como los costos de estudio y gastos administrativos para la obtención de la constancia internacional de especialización.

Georgina Campos Herrera , quien labora en la institución educativa 31102, distrito de Salcahuasi,  provincia de Tayacaja; Eulogio Bendezú Peñares, proveniente de la institución educativa 31316 del centro poblado de Occoro y Rolando Joel Pariona Mayta de la institución educativa N° 31099 del Centro Poblado de Palca, aseguraron que aprovecharán al máximo su capacitación para aplicarlo en sus clases diarias.

Para el sábado 11 de febrero, en Lima se les informará sobre los compromisos y obligaciones que asumirán durante su estadía en el país vecino.

Dato

En total, a nivel nacional, fueron seleccionados 93 docentes de Educación Intercultural Bilingüe quienes viajaran el 12 de febrero a Colombia para reincorporarse a sus labores académicas el lunes 13 de febrero del presente año.

Sede Central:
Av. Arequipa 1935, Lince - Lima, Perú.

Central telefónica: (01) 612-8230

Horario de atención:
Lunes a viernes de 07:00 a.m. a 07:00 p.m.
webmaster@pronabec.gob.pe