30/11/2017

MÁS DE 10 MIL ASISTENTES EN LA FERIA INTERNACIONAL DE PRONABEC

Se presentaron más de 100 programas de becas en el extranjero

Durante dos días el talento peruano se encontró con las mejores universidades del mundo en la Feria Pronabec Oportunidades para el Mundo realizada en Arequipa. El evento, que culminó este fin de semana y logró congregar a más de diez mil asistentes, fue organizado por el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación, en alianza estratégica con la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA).

 

Un total de 74 universidades extranjeras, clasificadas entre las 400 más prestigiosas del mundo, aprovecharon este certamen para informar sobre más de 100 programas de becas, tanto integrales como parciales, que ofrecen al talento mundial en estudios de pregrado y posgrado, en profesiones relacionadas a la ciencia y tecnología con gran demanda en el mercado laboral globalizado.

 

También hicieron especial énfasis en los convenios que tienen sus respectivas universidades con Pronabec, a fin de ofrecer estas oportunidades educativas a los estudiantes y profesiones de nuestro país.

 

La directora ejecutiva de Pronabec, Nora Díaz, destacó que la Feria Internacional logró acercar las mejores universidades del mundo a la población peruana. “Los asistentes han tenido acceso directo a prestigiosas universidades, quienes les han dado toda la información para que puedan realizar estudios de posgrado o de especialización en el extranjero”, apuntó.

 

De otro lado, remarcó que los profesionales podrán perfeccionar sus conocimientos en áreas de ciencia y tecnología para liderar el desarrollo económico y social de sus comunidades locales, regionales y del país.  

 

Entre las delegaciones universitarias participantes se encontraban las de Estados Unidos, Reino Unido, España, Francia, Suecia, Holanda, Japón, Irlanda, Colombia, Chile, Argentina, México, Australia, Canadá, Rusia, Polonia, Suiza, Bélgica, Nueva Zelanda e Italia; así como organismos internacionales, embajadas y agencias de cooperación e intercambio internacional.


Sede Central:
Av. Arequipa 1935, Lince - Lima, Perú.

Central telefónica: (01) 612-8230

Horario de atención:
Lunes a viernes de 07:00 a.m. a 07:00 p.m.
webmaster@pronabec.gob.pe