30/11/2015

TACNEÑOS ESTUDIARÁN CARRERA DE PREGRADO EN FRANCIA

"Rodrigo Yañez Chura, Alonso Tuyo Quispe y Josué Flores Gutierrez nos representarán en Europa.   Viajarán previamente a Lima, a inicios del 2016 y estudiarán el idioma francés, así como un curso de nivelación académica durante un periodo aproximado de siete meses”, informó Hugo Carrillo Zavala, jefe regional del Pronabec en Tacna.


Gracias a su excelente desempeño académico, tres estudiantes tacneños estudiarán una carrera de pregrado en Francia, gracias al Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación. Los jóvenes postularon a una de las 100 becas que ofrece la Beca Excelencia Internacional Francia.

“Rodrigo Yañez Chura, Alonso Tuyo Quispe y Josué Flores Gutierrez nos representarán en Europa.   Viajarán previamente a Lima, a inicios del 2016 y estudiarán el idioma francés, así como un curso de nivelación académica durante un periodo aproximado de siete meses”, informó Hugo Carrillo Zavala, jefe regional del Pronabec en Tacna.

El funcionario indicó que para postular, los beneficiarios acreditaron su excelencia académica en sus estudios de pregrado, con las constancias de pertenencia al tercio superior, así como su buen rendimiento académico durante la secundaria, debiendo haber obtenido un promedio mínimo de 16 y  haber ocupado el 1er o 2do puesto en su promoción.

“A mediados del próximo año, culminado el ciclo de preparación en Lima, los jóvenes viajarán a Francia donde terminarán sus carreras de ingeniería en un periodo de tres años”, acotó.

Los becarios tienen 15 días hábiles para realizar los trámites de aceptación de la beca. Sus gestiones las realizarán en el local de la unidad de enlace regional, ubicado en la avenida Pinto N° 714, Tacna.

Sede Central:
Av. Arequipa 1935, Lince - Lima, Perú.

Central telefónica: (01) 612-8230

Horario de atención:
Lunes a viernes de 07:00 a.m. a 07:00 p.m.
webmaster@pronabec.gob.pe