30/11/2015

Gobierno electrónico promueve la eficiencia y la transparencia en la administración pública

Choque Larrauri destacó que su implementación permitirá hacer las gestiones con mayor rapidez en el PRONABEC. “Aquellos interesados en postular a cualquiera de nuestras becas podrán hacerlo las veinticuatro horas al día y todos los días del año".

Personal del Ministerio de Economía  y RENIEC participaron en el taller sobre gestión digital en el PRONABEC

Mostrando su  compromiso con  la construcción de un Estado más eficiente y participativo, que preste mejores servicios a los ciudadanos, el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (PRONABEC) del Ministerio de Educación realizó un taller de Gobierno Electrónico. La actividad estuvo dirigida a representantes del Ministerio de Economía y Finanzas  (MEF) y del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC).

“El Gobierno Electrónico supone un cambio de paradigma en la administración pública. Comenzamos hace algún tiempo con  este trabajo, ahora tenemos un avance promedio del  30% “, aseguró Raúl Choque Larrauri, director ejecutivo del PRONABEC.

Comentó además que es indispensable el uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), por parte del Estado, para brindar servicios e información a los ciudadanos.  Para el funcionario, su implementación aumenta la eficacia y eficiencia de la gestión pública, e incrementa sustantivamente la transparencia del sector público y la participación ciudadana.

“El Gobierno Electrónico supondrá un ahorro de costos. Ya no usaremos papel, tóner, impresoras, ni necesitaremos espacios para guardar nuestros documentos. Nuestra institución ha ahorrado aproximadamente dos millones de soles en el último periodo”, remarcó.

Choque Larrauri destacó que su implementación permitirá hacer las gestiones con mayor rapidez en el PRONABEC. “Aquellos interesados en postular a cualquiera de nuestras becas podrán hacerlo las veinticuatro horas al día y todos los días del año.

Los asistentes felicitaron la iniciativa del PRONABEC y la calificaron como necesaria para simplificar todos los procesos. “Siempre ponemos como ejemplo el avance realizado por su institución. Esperamos su pronta implementación en todo el sector público”, añadieron.

Sede Central:
Av. Arequipa 1935, Lince - Lima, Perú.

Central telefónica: (01) 612-8230

Horario de atención:
Lunes a viernes de 07:00 a.m. a 07:00 p.m.
webmaster@pronabec.gob.pe