30/10/2015

Recomiendan a jóvenes postular a la Beca Presidente de la República

La Segunda Feria Internacional Beca Presidente de la República se desarrollará hasta el día domingo 01 de noviembre,  en la Cámara de Comercio de Lima.Participan 75 universidades ubicadas dentro de las 400 mejor ubicadas en el ranking mundial. 
Los beneficiarios de la Beca Presidente de la República que retornaron a nuestro país,  tras culminar sus estudios de posgrado en el extranjero,  gracias al apoyo del Estado, recomendaron a los jóvenes profesionales aprovechar al máximo  esta gran oportunidad que ofrece el Ministerio de Educación, a través del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec).

En junio de este año,  Silvia Torres Vásquez (33) culminó su Master en Gestión de Proyectos en la Universidad de Curtin – Australia. “Siempre tuve la idea de ir a Australia, por el excelente sistema educativo que tienen. La sociedad es completamente distinta pero es fácil adaptarse, además allí confluyen muchas culturas”, destacó Silvia.

Esta joven profesional que tiene en proyecto iniciar su propia Consultora, recomendó a los profesionales postular a Beca Presidente de la República. “Invito a postular a esta beca, porque es una gran oportunidad, que significa un avance para la sociedad y en especial para la educación. Es un apoyo para todos”, finalizó.

Por su parte, Joel Alcalde López, natal de Cajamarca,  estudió el Máster en Economía Agroalimentaria y de Medio Ambiente en la Universidad Politécnica de Valencia – España y ahora está listo para trabajar por el desarrollo de su región. “Estoy trabajando en proyectos de desarrollo económico sostenible en mi tierra”, indicó. 

Joel motivó a los jóvenes profesionales a postular a la Beca Presidente de la República. “Es una oportunidad única. Primero les diria que sueñen, en segundo lugar que luchen por lograr sus sueños, lo cual implica prepararse intelectual y emocionalmente, y por último atrévanse. Confíen en Pronabec, en su apuesta por la educación”, afirmó.

Finalmente,  María Cieza Calderón, viajó becada a España,  con el firme objetivo de cumplir su meta de culminar con éxito su Maestría en Contaminación Industrial, Prevención, Evaluación y Control en la Universidad de Vigo.

“Es una experiencia magnífica, en todos los aspectos cultural, profesional y personal. La motivación para todos es poder aprovechar una beca en una universidad del extranjero, retribuir a tu país y poder superarse en el campo profesional”, precisó María, quien próximamente comenzará a enseñar en una universidad y concretar proyectos en favor del medio ambiente.

La Segunda Feria Internacional Beca Presidente de la República se desarrollará hasta el día domingo 01 de noviembre,  en la Cámara de Comercio de Lima, contando con la participación de 75 universidades ubicadas dentro de las 400 mejor ubicadas en el ranking mundial. 

Sede Central:
Av. Arequipa 1935, Lince - Lima, Perú.

Central telefónica: (01) 612-8230

Horario de atención:
Lunes a viernes de 07:00 a.m. a 07:00 p.m.
webmaster@pronabec.gob.pe