30/09/2016

PRONABEC VISITA CENTRO POBLADO DE VISTA ALEGRE

Escolares de la I.E. Juan Velasco Alvarado del Centro Poblado de Vista Alegre – Huando recibieron charla de Beca 18. 


Especialistas del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación acudieron al Centro Poblado de Vista Alegre perteneciente del distrito de Huando para informar sobre los fines y objetivos de la convocatoria de beca 18 – periodo 2017. 

Al llamado acudieron escolares del quinto, cuarto y tercer año de educación secundaria, donde se absolvieron las preguntas y dudas de los estudiantes respecto a la convocatoria de “Beca 18” en sus modalidades; Ordinaria, Repared, Vraem, Educación Intercultural Bilingüe (EIB), Fuerzas Armadas, Albergues, entre otros.

El evento se llevó a cabo en las instalaciones de la institución educativa Juan Velasco Alvarado por el XV aniversario de creación institucional, el mismo que conglomera a 170 estudiantes de bajos recursos económicos. 

El especialista regional en comunicaciones, Richard Villa Riveros, quien estuvo a cargo de la charla, instó a los estudiantes a prepararse apropiadamente para estar en una mejor opción al momento de postular en la próxima convocatoria de becas que oferta el Pronabec.

“Los requisitos que solicita el Pronabec están al alcance de cada uno de ustedes; como son el SISFOH, el cual indiqua el nivel de pobreza y/o pobreza extrema en que se encuentran, los certificados de estudios con los promedios ponderados mínimos de 14 para institutos y 15 para universidades”,  preciso el especialista. 

Asimismo, añadió que las instituciones educativas del nivel superior en convenio con el Pronabec se desplazaran a nivel nacional para realizar exámenes de admisión gratuitos para otorgarles las constancias de ingreso respectivo. 

El resto de requisitos son, DNI vigente tanto del postulante como de los padres y/o apoderados, recibo de luz, fotografías de la fachada de la casa y pasaporte, así como las declaraciones juradas que se realizan a través del sistema.

DATO.-  Para la convocatoria 2017, el Pronabec tiene programado atender a los egresados de los colegios de los años 2014, 2015 y 2016 y tener como máximo 22 años de edad, además de rendir y aprobar el examen único de admisión a nivel nacional. 
Sede Central:
Av. Arequipa 1935, Lince - Lima, Perú.

Central telefónica: (01) 612-8230

Horario de atención:
Lunes a viernes de 07:00 a.m. a 07:00 p.m.
webmaster@pronabec.gob.pe