30/09/2016

ALUMNOS DEL CONSERVATORIO NACIONAL DE MÚSICA CONTINÚAN SUS ESTUDIOS CON LA BECA PERMANENCIA

La beca está dirigida a alumnos a partir del 2° ciclo con alto rendimiento académico.
Siendo la música una de las expresiones artísticas más importante para transmitir la cultura viva de los pueblos, el Ministerio de Educación (Minedu) a través del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec), ha beneficiado a 33 alumnos del Conservatorio Nacional de Música de Lima con la Beca Permanencia que les permitirá culminar sus estudios. 

El Director Ejecutivo del Pronabec, Sergio Bravo Cucci, se reunió con los becarios en la escuela  de música, oportunidad que sirvió para conversar con ellos sobre sus expectativas y al mismo tiempo garantizarles todos los beneficios a los que han accedido como beneficiarios de la beca. 

En otro momento, el funcionario mencionó las diferentes maneras a través de las cuales los becarios pueden retribuir, ante la población, la inversión que el Estado está haciendo por ellos. 
“Podrían brindar su contribución al Perú a través de clases vía skype o mediante tutorías personalizadas en los diferentes colegios públicos”, recomendó.

Entre las carreras que ofrece el Conservatorio Nacional de Música, destacan las clases de Canto y Guitarra (6 becarios para cada una de las carreras), luego las de Trompeta y Piano, con tres becarios cada una. Le siguen las carreras de Saxofón, Percusión, Flauta Dulce y Educación Musical con dos becarios cada una; y Violonchelo, Violín, Viola, Trombón, Pedagogía en Trombón, Fagot y Clarinete con un becario en cada carrera.

La beca busca beneficiar a estudiantes del Conservatorio Nacional de Música, con alto rendimiento académico e insuficientes recursos económicos, se encuentren cursando estudios superiores a partir del 2° ciclo de acuerdo a su plan de estudios vigente y que tengan máximo 35 años cumplidos a la fecha de postulación. 

La beca se otorga por un periodo máximo de nueve (09) semestres académicos consecutivos o el mínimo requerido para completar su carrera profesional, conforme al plan de estudios de dicha institución.
Sede Central:
Av. Arequipa 1935, Lince - Lima, Perú.

Central telefónica: (01) 612-8230

Horario de atención:
Lunes a viernes de 07:00 a.m. a 07:00 p.m.
webmaster@pronabec.gob.pe