30/05/2017

Jóvenes con idioma originario aimara postularán a Beca 18 modalidad Educación Intercultural Bilingüe

Jóvenes fueron evaluados
El Instituto Superior Pedagógico Público de Juli, en Puno tomó examen de conocimientos y dominio de lengua originaria aimara, a 70 jóvenes. Quienes logren un puntaje aprobatorio postularán a Beca 18 modalidad Educación Intercultural Bilingüe - EIB del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación (Minedu).

Percy Apaza Montes, director general de la institución educativa superior, indicó que el examen se inició con la presencia del fiscal de Prevención del Delito de Juli, Milton Vega Zela y el especialista en Educación Superior de la Dirección Regional de Educación Puno, Cesar Ochoa Simonine.

Asimismo, informó que las carreras en convenio con el Pronabec son Educación Inicial y Educación Primaria. “A los jóvenes que obtengan un puntaje aprobatorio se les entregará su constancia de ingreso y la constancia de dominio de lengua originaria aimara”, señaló.

Por otro lado, Maribel Álvarez Alagón, jefa de la unidad de enlace regional en Puno, recordó que los postulantes deben encontrarse en situación de pobreza o pobreza extrema, tener 13 de promedio en los tres últimos grados de educación secundaria para postular a universidades y 12 para pedagógicos, haber concluido la educación básica regular entre los años 2013 al 2017 y lo más importante, lograr la constancia de ingreso a una institución educativa y carrera elegible”, remarcó.

Las inscripciones para Beca 18 serán hasta el 02 de junio del 2017, en la página web www.pronabec.gob.pe.

Para mayor información en la región, la funcionaria invitó a los interesados a visitarlos en Puno Jr. Tacna N° 936 o  llamarlos a los  teléfonos 051354084 y en Juliaca en el Jr. Ignacio Miranda N° 562 o a través del teléfono 051331895.


Sede Central:
Av. Arequipa 1935, Lince - Lima, Perú.

Central telefónica: (01) 612-8230

Horario de atención:
Lunes a viernes de 07:00 a.m. a 07:00 p.m.
webmaster@pronabec.gob.pe