30/03/2015

Nuevos beneficiarios de Beca 18 en Loreto

394 loretanos resultaron becados en las modalidades Comunidades Nativas Amazónicas, Educación Intercultural Bilingüe y Albergues.  

Culminada la primera entrega de resultados de la convocatoria de Beca 18 a nivel nacional del Programa Nacional de Beca y Crédito Educativo del Ministerio de Educación, 394 loretanos resultaron becados en las modalidades Comunidades Nativas Amazónicas, Educación Intercultural Bilingüe y Albergues. 

“Las poblaciones indígenas han estado a la expectativa de su publicación, son casi cuatrocientos jóvenes que ahora podrán acceder a la educación superior en instituciones educativas de prestigio gracias a la política de inclusión social que promueve el gobierno”, señaló Yolanda Díaz Sandoval, jefa regional del Pronabec. 

Indicó además que los especialistas en Becas Provinciales están trabajando con las municipalidades para que los nuevos beneficiarios se trasladen a la capital de provincia y puedan firmar los documentos de aceptación de beca, requisito indispensable para luego ser becarios. 

Cabe mencionar que los nuevos beneficiarios de Beca 18 proceden de los pueblos originarios de Bóóraá, Murui Muinane, Matsés, Maijunas, Shawi, Kukama - Kukamiria, Kichwa y Awajun.

Sede Central:
Av. Arequipa 1935, Lince - Lima, Perú.

Central telefónica: (01) 612-8230

Horario de atención:
Lunes a viernes de 07:00 a.m. a 07:00 p.m.
webmaster@pronabec.gob.pe