30/01/2017

Tacneños postulan a Beca Vocación de Maestro

10 jóvenes de la región aprobaron  la evaluación. 
Luego de haber aprobado el Examen Único de Selección, jóvenes tacneños realizan su postulación  para acceder a una de las 511 vacantes para la Beca Vocación de Maestro, ofertada por el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación.

La jefa regional del Pronabec en Tacna, Irma Pilco Cayo, informó que los 10 jóvenes de la región que obtuvieron promedio aprobatorio en la evaluación de conocimientos y entrevista vocacional tienen plazo hasta el próximo 5 de febrero para culminar su postulación en línea.

La funcionaria explicó que la inscripción se realizará de manera totalmente gratuita a través del portal www.pronabec.gob.pe, pudiendo acercarse a la oficina regional, ubicada en la Av. Pinto N° 714, para recibir el asesoramiento de los especialistas.   

“Haber sido catequista y experimentar lo bonito que es enseñar a niños y verlos aprender, sumado a la experiencia de estar presente en las clases de mi madre y mi tía que son docentes me ayudó a estar segura de mi vocación de ser maestra”, expresó Claudia Cruz Larico, egresada de la institución educativa Maria Ugarteche de Mac Lean, en Tacna.

Por su parte, Gianella Lanchipa Vildoso, de 17 años, comentó que la Beca Vocación de Maestro es una gran oportunidad para seguir la carrera que permitirá mejorar la educación en su país. “Me alegra que el Estado esté apoyando y promoviendo que muchos jóvenes podamos seguir nuestros sueños y no verlos truncados por falta de recursos económicos”, expresó.

Evaluación de postulantes

Una vez culminado el proceso de postulación, los expedientes virtuales serán evaluados por un comité de validación regional y nacional, quienes verificarán el cumplimiento de los requisitos de postulación exigidos en las bases.

La relación de beneficiarios se publicará a partir del 24 de febrero.

Sede Central:
Av. Arequipa 1935, Lince - Lima, Perú.

Central telefónica: (01) 612-8230

Horario de atención:
Lunes a viernes de 07:00 a.m. a 07:00 p.m.
webmaster@pronabec.gob.pe