29/12/2017

BECARIOS DE UNCP LLEVAN ALEGRIA A NIÑOS DE SAN JUAN DE JARPA

Presidente de la comunidad agradeció el gesto de los beneficiarios del Pronabec.

Compartiendo felicidad. Hasta San Juan de Jarpa, uno de los distritos más pobres de la provincia de Chupaca en Junín, se trasladó un grupo de becarios del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) para compartir una jornada de alegría navideña con los más pequeños de la comunidad.

 

Un total de 60 becarios de Beca 18 y Beca Permanencia, estudiantes de la primera casa de estudios superiores de Junín, la Universidad Nacional del Centro, se unieron y organizaron un acto de solidaridad y responsabilidad social con una de las poblaciones más necesitadas de los Andes centrales del país.

 

Desde muy temprano, el 26 de diciembre los estudiantes entusiastas se instalaron en el parque principal del distrito y convocaron a los niños y pobladores para disfrutar del espectáculo infantil con el apoyo de sus autoridades.

 

Aproximadamente 300 pobladores entre adultos y niños disfrutaron de una jornada de solidaridad y alegría, a través de una chocolatada y la entrega de juguetes a los más pequeños.

 

Al finalizar, el Presidente de la comunidad agradeció el gesto y felicitó a los jóvenes becarios por la iniciativa. Además, los invitó a volver en otra oportunidad para aplicar sus conocimientos y estudios en el desarrollo de San Juan de Jarpa.