29/12/2016

Becarios culminan nivel básico de inglés

En los próximos días, otros 630 jóvenes recibirán su certificación MET, en 16 regiones del país.
Recibieron doble certificación del Icpna y del marco común europeo

Un total de 317 destacados alumnos del 4to año de educación secundaria, de colegios públicos de nuestra capital, culminaron con éxito sus clases , en el Instituto Cultural Peruano Norteamericano (Icpna) y recibieron sus certificados por haber concluido el nivel básico de Inglés gracias al Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación.

Durante la ceremonia todos los becarios también recibieron sus certificados MET que mide el nivel de suficiencia en inglés en contextos sociales, educacionales y laborales. Este examen toma en cuenta los niveles en base al marco común europeo de referencia para las lenguas que refieren al rango del a1 al c2.

Saúl Flores, jefe de las Oficina de Becas Especiales del Pronabec, resaltó el esfuerzo de los becarios que culminaron con éxito el nivel básico de inglés y el importante apoyo recibido por sus padres o apoderados.

“Este es solo el primer de una serie de pasos que deberán realizar para alcanzar todas sus metas. Estoy seguro que el aprendizaje de este idioma les brindará todas las oportunidades que ustedes se merecen”, añadió.

María del Pilar Alberto de la Cruz, primer puesto en el cómputo general a nivel todas las sedes de Lima del Ipcna, subrayó la importancia del idioma Inglés en su preparación. “Solo sé que estudiaré en la Pontificia Universidad Católica del Perú y estoy segura que este idioma me facilitará muchas mi futuro”, dijo.

A nivel nacional

En los próximos días, otros 630 jóvenes recibirán su certificación MET, en 16 regiones del país.

Más información

La beca inglés para escolares, convocatoria 2016, cubrió los gastos del servicio académico, matrícula y pensiones de los jóvenes quienes desarrollaron y fortalecieron sus competencias lingüísticas en el idioma inglés.

Sede Central:
Av. Arequipa 1935, Lince - Lima, Perú.

Central telefónica: (01) 612-8230

Horario de atención:
Lunes a viernes de 08:15 a.m. a 05:00 p.m.
webmaster@pronabec.gob.pe