29/09/2017

BECARIOS DE BECA DOBLE OPORTUNIDAD DE PUNO CELEBRARON GRADUACIÓN

58 beneficiarios culminaron educación secundaria y formación técnica en Senati

Con alegría y emoción los becarios de Beca Doble Oportunidad del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación asistieron a su ceremonia de graduación. Después de dos años de esfuerzo y dedicación, ellos han culminado la educación secundaria y un curso de capacitación técnica del Instituto Senati.

El evento se realizó en el auditorio del Senati de Juliaca y contó con la presencia de becarios, padres de familia, el jefe zonal del CFP Juliaca, Jorge Gustavo Rodríguez Llapa, y la jefa regional de Pronabec, Maribel Álvarez Alagón.   

El jefe zonal de Senati señaló: “Pronabec ofreció una excelente oportunidad a estos jóvenes para cambiar sus vidas. Ellos culminaron con mucho empeño la educación secundaria y una formación técnico productiva que responde a los estándares del Senati”.

Por su parte, la jefa regional Maribel Álvarez felicitó y motivó a los becarios egresados. “Con apoyo del gobierno, lograron escalar un peldaño más en sus vidas. Ahora están preparados para ingresar al mercado laboral como dependientes o a través de su propia microempresa”.

58 becarios culminaron sus estudios satisfactoriamente en la sede Juliaca de Senati y 10 lo hicieron en la sede Puno, en las especialidades de Soporte y Mantenimiento de Equipos de Cómputo, Soldadura Estructural y Mecánico de Motores Menores.

Los becarios recibieron una subvención económica que cubrió beneficios como alimentación, movilidad local y materiales de estudio, así como una subvención para adquirir una laptop y la certificación.

NOTA

Beca Doble Oportunidad se dirige a jóvenes que por razones personales abandonaron sus estudios secundarios, condición que no les permite ingresar al mercado laboral formal. De esta forma, ellos pueden desarrollar simultáneamente la educación básica y una formación técnica. 

Sede Central:
Av. Arequipa 1935, Lince - Lima, Perú.

Central telefónica: (01) 612-8230

Horario de atención:
Lunes a viernes de 07:00 a.m. a 07:00 p.m.
webmaster@pronabec.gob.pe