29/09/2016

PRONABEC LORETO ENTREGA RECONOCIMIENTO A BECARIOS DE BECA 18 Y DOBLE OPORTUNIDAD

Se reconocieron a los que obtuvieron excelente desempeño académico durante el semestre 2016-I. 

El Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación, a través de la Unidad de Enlace Regional (UER) en Loreto, reconoció a los becarios de Beca 18 y Doble Oportunidad que lograron un excelente desempeño ocupando el 1er puesto académico durante el semestre 2016 – I.

En ceremonia pública se hizo entrega de los diplomas a becarios de las diferentes instituciones convenio con el Pronabec, como la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, Científica del Perú, ISEP Loreto, Senati, Pedro A. del Aguila Hidalgo y Joaquín Reátegui Medina de la ciudad de Nauta.

“Beca 18 en sus diferentes modalidades Ordinaria, Fuerzas Armadas, Comunidades Nativas Amazónicas y Educación Intercultural Bilingüe es sólo un componente del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec). Actualmente contamos con becarios de la Beca Doble Oportunidad, Beca Permanencia, Beca Inglés Escolares y Profesionales y Beca Idioma Francés con una primera promoción”, manifestó Yolanda Sandoval Díaz, jefa de la Unidad de Enlace Regional Loreto.

En la actividad participaron autoridades académicas, civiles y militares; representantes de las municipalidades de donde provienen los becarios. 

“Gracias al Pronabec estoy estudiando Educación Intercultural Bilingüe, pertenezco al pueblo indígena Kukama Kukamiria en el distrito de Lagunas provincia de Alto Amazonas y confío en que algún día volveré a mi comunidad como docente en una escuela EIB”, manifestó entusiasmado Hilder Romario Lancha Caritimari, estudiante del V Semestre del ISEP Loreto.

Previo a la entrega de certificados, se llevó a cabo una charla motivacional “Juventud y Liderazgo”, a cargo del ex coordinador regional de UNICEF en Loreto, Emilio Agnini Rodríguez.

Sede Central:
Av. Arequipa 1935, Lince - Lima, Perú.

Central telefónica: (01) 612-8230

Horario de atención:
Lunes a viernes de 07:00 a.m. a 07:00 p.m.
webmaster@pronabec.gob.pe