29/05/2017

BECARIOS CELEBRAN EL DÍA DE LAS LENGUAS ORIGINARIAS

Jóvenes mostraron dotes artísticas
Un grupo de becarios de la modalidad Educación Intercultural Bilingüe (EIB) del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación mostraron la cosmovisión de sus pueblos indígenas, en el marco de celebración  del Día de las Lenguas Originarias del Perú.

En hall principal de la casa de en la Universidad Científica del Perú se hizo una demostración de una Fiesta Bóóraá, actividad que demuestra los valores y costumbres de una población de la Amazonía, donde todos los participantes fueron jóvenes de Beca 18.
 
Al culminar su presentación, Jessica López Pérez, becaria de Beca 18, procedente de la provincia del Putumayo y perteneciente al pueblo indígena Murui Muinane, agradeció al Gobierno por invertir en la formación de profesionales. “Volveremos a nuestra comunidad para impartir conocimientos en las escuelas de la zona rural, que necesitan de maestros que promuevan nuestra cultura y costumbres”, aseguró.

A su turno, la jefa regional del Pronabec Yolanda Sandoval Díaz, resaltó la importancia del uso, preservación y recuperación de las lenguas originarias de nuestra Amazonía. “Los becarios de educación intercultural bilingüe son un referente para la sociedad porque son ellos, quienes al culminar la carrera profesional de Educación, regresarán a sus pueblos para contribuir en la revalorización de su cultura”, añadió.

Actualmente son cincuenta y cinco becarios de EIB que estudian en la mencionada casa de estudios, quienes proceden de los pueblos indígenas Murui Muinane, Bóóraá, Maijuna y Matses, quienes presentaron los platos y bebidas típicas de cada pueblo. 

Sede Central:
Av. Arequipa 1935, Lince - Lima, Perú.

Central telefónica: (01) 612-8230

Horario de atención:
Lunes a viernes de 07:00 a.m. a 07:00 p.m.
webmaster@pronabec.gob.pe