29/03/2017

Sub prefectos de la provincia de Tacna se informan sobre Beca 18

Se les explicó sobre los requisitos y proceso de postulación al concurso
El Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación informó a los sub prefectos de la provincia de Tacna para informar sobre el trabajo realizado en la región y el lanzamiento de la próxima convocatoria a Beca 18 Pre grado  para el 2017.
 
Durante la reunión se les explicó sobre los requisitos y proceso de postulación al concurso. Asimismo, se subrayó la necesidad de que los postulantes se encuentren en situación de pobreza o pobreza extrema según el Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH)
 
En otro momento, se exhortó a los asistentes a hacer el efecto multiplicador de la información brindada y contribuir a identificar a los jóvenes de sus jurisdicciones, que cumplan los requisitos, para que postulen dentro de los plazos establecidos en las bases del concurso.

“Entre los beneficios otorgados por Beca 18 están la cobertura integral de la matrícula, pensión de enseñanza, titulación, así como el otorgamiento de una subvención económica asignada a cada becario para solventar los gastos de alimentación, movilidad local, material de estudio y alojamiento”,  añadieron los representantes del Pronabec.

Finalmente, aseguraron que el cronograma de postulación, así como las instituciones de educación superior y carreras elegibles se conocerán una vez publicadas las bases en el portal de Pronabec www.pronabec.gob.pe.

Sede Central:
Av. Arequipa 1935, Lince - Lima, Perú.

Central telefónica: (01) 612-8230

Horario de atención:
Lunes a viernes de 07:00 a.m. a 07:00 p.m.
webmaster@pronabec.gob.pe