29/03/2017

Huancavelica: 52 jóvenes postulan a Beca 18 Internacional

Los postulantes están catalogados por el SISFHO como pobres y pobres extremos
Un total de 52 jóvenes huancavelicanos rendirán en los próximos días el examen de conocimientos para postular a Beca 18 Internacional. La convocatoria ofrece cubrir los gastos para estudiar ingeniería, arquitectura o ciencias en las mejores universidades de Colombia y España.

A través de sus correos electrónicos las universidades elegibles enviarán a los postulantes el instructivo de postulación, así como el link de la plataforma electrónica para rendir las evaluaciones correspondientes.

Los seleccionados para rendir los exámenes virtuales provienen de: Huancavelica (25), Churcampa (4), Tayacaja (9), Angaraes (6), Acobamba (4), Huaytará (3), y Castrovirreyna (1).

Una vez concluido los exámenes, quienes aprueben recibirán las constancias de ingreso para continuar con los trámites requeridos por el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación.

Características

Los postulantes están catalogados por el Sistema de Focalización de Hogares (SISFHO) como pobres y pobres extremos, además tienen como mínimo  15 de promedio en los tres últimos años de estudio.

Registrados

Para España se registraron 39 postulantes; mientras que Colombia  solo 13.

Sede Central:
Av. Arequipa 1935, Lince - Lima, Perú.

Central telefónica: (01) 612-8230

Horario de atención:
Lunes a viernes de 07:00 a.m. a 07:00 p.m.
webmaster@pronabec.gob.pe