29/02/2016

Ministro de Educación supervisó labores académicas de la Beca Doble Oportunidad

Dialogó con los becarios que estudian en el instituto Certus, sede San Juan de Lurigancho.

El ministro de Educación, Jaime Saavedra, inspeccionó esta mañana las labores académicas de los jóvenes que accedieron a la Beca Doble Oportunidad que estudian en el Instituto Certus, sede San Juan de Lurigancho.

Durante una breve y cordial reunión con un grupo de becarios y becarias, algunas de las cuales tienen hijos pequeños, el titular del sector Educación los animó a seguir esforzándose para que puedan culminar la secundaria y obtener una formación técnica para una rápida inserción laboral.

Recomendó a los becarios ser constantes y disciplinados para alcanzar sus metas y no volver a dejar los estudios. “La vida no es fácil pero todo sacrificio tiene su recompensa”, señaló.

Por su parte los becarios que estudian la carrera de Gestión de Logística y Almacenes mostraron su satisfacción por los beneficios que otorga la beca y agradecieron la oportunidad que les ha dado el Estado de volver a las aulas.

Cindi Huamán (22), es madre de dos niños de 5 y 2 años de edad. Estudió la secundaria solo hasta el tercer grado porque según ella “como joven pensaba en otras cosas y cometí varios errores”, luego retomó el colegio y estudiaba por las noches. A través de una profesora se enteró de la beca Doble Oportunidad y no dudó en postular.

“Tenía miedo porque no sabía qué pasaría con mi vida y mis hijos. Ahora sé que con esfuerzo uno puede hacer realidad todo lo que se propone”, manifestó.

Por su parte Diego Guillen de 20 años, solo pudo estudiar hasta el primero de secundaria porque tenía que trabajar para ayudar a su familia como ayudante en un restaurante y  siempre quiso volver a los estudios y por eso se matriculó en la nocturna.

“Mis padres dicen que las oportunidades llegan solo una vez en la vida y debemos aprovecharlas. Cuando me enteré de  la beca no lo pensé dos veces. Me siento muy afortunado de haber ingresado y daré lo mejor para terminar mis estudios y poder seguir apoyando a mi familia”, resaltó.

La Beca Doble Oportunidad es gestionada a través del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación (Minedu), que permite la culminación de la secundaria y seguir una formación técnica a los jóvenes de escasos recursos que por algún motivo dejaron de estudiar.

En la convocatoria 2015, accedieron a la beca 1754 jóvenes quienes estudian en Senati, Tecsup y Certus. Para este año se tiene previsto otorgar 500 nuevas becas.

Sede Central:
Av. Arequipa 1935, Lince - Lima, Perú.

Central telefónica: (01) 612-8230

Horario de atención:
Lunes a viernes de 07:00 a.m. a 07:00 p.m.
webmaster@pronabec.gob.pe