28/11/2016

Taller "Crea y Emprende" para becarios de La Libertad

La actividad tuvo como objetivo fortalecer las capacidades de los becarios en temas de negocios y emprendimiento.

El Programa Nacional de Becas y  Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación (Minedu) puso en marcha el primer taller “Crea y Emprende”, dirigido a los becarios más destacados del IV ciclo de las diferentes carreras profesionales del Instituto Tecnológico del Norte (ITN) de Trujillo.

La actividad tuvo como objetivo fortalecer las capacidades de los becarios en temas de negocios y emprendimiento.

La jefa (e) regional de la unidad de enlace regional del Pronabec en La Libertad, Patricia Orduña, resaltó la importancia de esta actividad que permite a los becarios del ITN conocer estrategias en la creación de empresas, en base al emprendimiento. “Es una iniciativa del área de Inserción Laboral del Pronabec que busca reforzar las capacidades de los becarios para que puedan salir adelante con sus ideas de negocios” señaló.

El taller además contó la exposición del director del Centro de Desarrollo Empresarial La Libertad, Ulises González Urrelo, quien felicitó a los jóvenes becarios por demostrar un alto potencial académico.

Por su parte, los 36 becarios asistentes mostraron su entusiasmo por los temas expuestos a través de su activa participación en las dinámicas grupales y exposiciones de ideas de negocio. “Es de gran ayuda para nosotros los estudiantes ya que nos enseñan a ser innovadores con nuestra propia empresa, esto gracias al buen nivel de los expositores”, señaló la becaria Rosita Escobedo Vega de la carrera de Administración y Sistemas.

Juan Salas Espinola, también becario del IV ciclo de la carrera de Administración y Sistemas, agradeció al Pronabec por el desarrollo del taller que considera un complemento necesario a los estudios que realiza. “Con este evento podré plantear con mis amigos la meta de crear nuestra propia empresa en el rubro de viajes y turismo” agregó.

Al cierre del taller, tanto expositores como becarios señalaron la importancia de continuar con iniciativas tan necesarias como el taller “Crea y Emprende”, donde el Pronabec apuesta por fortalecer las capacidades de los becarios en el manejo de herramientas de negocios y emprendimiento.

Sede Central:
Av. Arequipa 1935, Lince - Lima, Perú.

Central telefónica: (01) 612-8230

Horario de atención:
Lunes a viernes de 07:00 a.m. a 07:00 p.m.
webmaster@pronabec.gob.pe