28/11/2016

Más de 7500 estudiantes asistieron a la Feria Internacional Universitaria Cusco 2016

Evento organizado por el Pronabec contó con la participación de representantes de más de doscientas universidades extranjeras.

Más de 7500 jóvenes estudiantes del Cusco y también provenientes de las regiones del sur del país, asistieron a la Feria Internacional Universitaria que organizó el Ministerio de Educación (MINEDU), a través del Programa Nacional de Becas y Crédito (Pronabec) en coordinación con la Municipalidad de la Ciudad Imperial.

La feria se realizó los días 25 y 26 de noviembre en el Centro de Convenciones del Cusco y contó con la participación de más de doscientas universidades de 16 países, cuyos expositores informaron de primera mano los requisitos para acceder a estudios de posgrado, así como fechas de postulación, formas de financiamiento y programas de becas.

Sergio Bravo Cucci, Director Ejecutivo del Pronabec señaló que la feria ha creado puentes para acercar a los jóvenes cusqueños, y de la región sur del Perú, a las mejores ofertas educativas en el extranjero para seguir estudios de pregrado y posgrado.

Creando puentes

“Hace varios años trabajamos con universidades extranjeras para crear puentes y oportunidades. Tenemos fronteras geográficas, políticas, idiomáticas e ideológicas. Una forma de borrar esas fronteras es a través de la educación y por eso hemos organizado esta feria para acercar a los jóvenes con las mejores instituciones educativas del mundo”, subrayó.

El funcionario resaltó el esfuerzo que realiza el Estado, a través de cada una de sus instancias, para acercarse al ciudadano, en este caso a los jóvenes estudiantes cusqueños y de la región sur del Perú, quienes masivamente llegaron a la feria.

“Esta es una nueva forma de ver la gestión pública, donde debemos estar centrados en los ciudadano y borrar fronteras de las instituciones. Somos una sola acción del Estado con nuestros ciudadanos y esta feria nos permite ayudar y trabajar en favor del desarrollo del país”, subrayó.

Gran acogida

Por su parte, Liliana García, jefa de Oficina Becas de Posgrado del Pronabec, quien tuvo a su cargo la organización de la feria indicó que se superaron todas las expectativas. “Estamos muy contentos y agradecidos por la acogida que ha tenido la feria. Todos los expositores terminaron muy agotados, pero al mismo felices, por el interés que mostraron los jóvenes asistentes durante los dos días feria”, dijo.

Añadió que los stands más visitados por los estudiantes fueron los de Campus France, la Cooperación Alemana, Education USA, España y el Pronabec.

Finalmente indicó que el Pronabec va a continuar con su política de descentralización de la Ferias Universitaria internacional  para seguir acercando estas oportunidades a los jóvenes de las diferentes regiones del Perú.

Sede Central:
Av. Arequipa 1935, Lince - Lima, Perú.

Central telefónica: (01) 612-8230

Horario de atención:
Lunes a viernes de 07:00 a.m. a 07:00 p.m.
webmaster@pronabec.gob.pe