28/10/2016

Gobiernos locales en Loreto reafirman su compromiso con el Pronabec

La reunión tuvo como propósito renovar el compromiso de colaborar interinstitucionalmente con los gobiernos locales y regionales para lograr que las becas que ofrece el Pronabec  lleguen a más jóvenes con talento académico.
El Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo del Ministerio de Educación, en Loreto organizó el I Encuentro con Actores Sociales Involucrados en el proceso de focalización. La actividad tuvo como finalidad establecer un trabajo coordinado con los representantes de las municipalidades.
 
Participaron los trabajadores de la unidad de focalización de las municipalidades de Loreto, quienes recibieron información acerca de las estadísticas de los jóvenes de la región que se adjudicaron una beca integral de estudios; así como la procedencia de los 143 egresados de Beca 18, en la región.

La jefa de la unidad de enlace regional, Yolanda Sandoval Díaz, indicó que la reunión tuvo como propósito renovar el compromiso de colaborar interinstitucionalmente con los gobiernos locales y regionales para lograr que las becas que ofrece el Pronabec  lleguen a más jóvenes con talento académico.

“Desde el nuestro programa reafirmamos nuestro compromiso de mantenerlos informados para atender a la población oportunamente, dentro de los cronogramas establecidos para cada concurso de becas”, aseguró.
 
Además, especialistas de la dirección de operaciones de focalización, en Loreto, durante su intervención subrayaron la importancia de trabajar en el empadronamiento de hogares para obtener la clasificación socioeconómica, requisito indispensable para que la población acceda a los programas sociales. 
 
Al finalizar el encuentro,  los asistentes suscribieron el compromiso en favor de los jóvenes loretanos, documento por el cual reafirman su compromiso de trabajar en beneficio de quienes culminaron la secundaria con alto rendimiento académico y que provienen de familias de escasos recursos económicos.

Sede Central:
Av. Arequipa 1935, Lince - Lima, Perú.

Central telefónica: (01) 612-8230

Horario de atención:
Lunes a viernes de 07:00 a.m. a 07:00 p.m.
webmaster@pronabec.gob.pe