28/10/2015

Pronabec difunde Beca Excelencia Internacional Francia en universidades ancashinas

El jefe regional del Pronabec, Pedro Camones Sánchez, explicó que la beca cubre los gastos originados por los estudios hasta por  tres años en carreras de ciencia y tecnología, en universidades públicas de Francia.
Con el objetivo de lograr la postulación de un mayor número de los estudiantes para la Beca Excelencia Internacional Francia, personal del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación inició su recorrido a diferentes universidades públicas y privadas de Ancash.

En Huaraz informaron a los alumnos de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo (Unasam) y en Chimbote visitaron a la Universidad de San Pedro y Universidad Católica de Chimbote (Uladech). 

El jefe regional del Pronabec, Pedro Camones Sánchez, explicó que la beca cubre los gastos originados por los estudios hasta por  tres años en carreras de ciencia y tecnología, en universidades públicas de Francia.

“Beca Excelencia Internacional Francia es un concurso dirigido a premiar el alto rendimiento académico de jóvenes universitarios, egresados de instituciones educativas públicas y privadas nivel secundario, que busca contribuir con el desarrollo científico, académico, económico, social y cultural de nuestro país.”, señaló

Comentó que los interesados en postular deben tener desde 18 hasta  24 años, pertenecer al tercio superior, haber culminado el segundo ciclo o actualmente encontrarse entre en tercer y cuarto ciclo en la universidad, en una carrera a fin a las ingenierías.

Además deben tener 16 de promedio mínimo en los estudios de educación secundaria o haber ocupado el primer o segundo puesto al culminar la secundaria.

Sobre los beneficios, el funcionario subrayó que los becarios recibirán un curso intensivo de idioma francés (previo al inicio de la carrera), pasaporte y visa estudiantil, tutoría, una computadora portátil y una subvención económica para gastos de titulación.

Sede Central:
Av. Arequipa 1935, Lince - Lima, Perú.

Central telefónica: (01) 612-8230

Horario de atención:
Lunes a viernes de 07:00 a.m. a 07:00 p.m.
webmaster@pronabec.gob.pe