28/06/2017

Pronabec participa en lanzamiento de estrategia multisectorial Barrio Seguro en Tumbes

El Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación, participó en el lanzamiento y la feria informativa de la Estrategia Multisectorial Barrio Seguro que se realizó en Tumbes. El público asistente a la actividad recibió información sobre las oportunidades que ofrece este programa del Estado.

El evento se desarrolló en la plazuela del asentamiento humano Miraflores, ubicado en el distrito y provincia fronteriza de Zarumilla. Se trata de una población muy golpeada por la delincuencia y el sicariato. Por este motivo, fue elegida por el Ministerio del Interior para la ejecución del programa.

En la sede mencionada los pobladores del sector se informaron sobre las diferentes oportunidades educativas que ofrece Pronabec a través de las convocatorias de becas y créditos educativos que ofertará a lo largo de este año.

Asimismo, el Viceministro de Seguridad Pública del Ministerio del Interior, Ricardo Valdez Cavasa, y las autoridades locales y regionales participaron del lanzamiento de la Estrategia Multisectorial Barrio Seguro.

“Este es el décimo tercer Barrio Seguro que se lanza a nivel nacional; además, aquí trabajaremos el doble por ser una zona fronteriza (Tumbes-Zarumilla)”, expresó Valdez Cavasa, tras destacar la participación de Pronabec en la actividad.

Finalmente, agregó que próximamente Pronabec realizará la convocatoria de Beca Doble Oportunidad, a fin de beneficiar con becas integrales a jóvenes que por diversos motivos no culminaron su educación secundaria y que ahora la podrán complementar con una formación técnica.

Sede Central:
Av. Arequipa 1935, Lince - Lima, Perú.

Central telefónica: (01) 612-8230

Horario de atención:
Lunes a viernes de 07:00 a.m. a 07:00 p.m.
webmaster@pronabec.gob.pe