28/06/2017

Jóvenes talentosos de Ucayali postularon a Beca Hijos de Docentes

Cuatro postulantes completaron registro al 100%

Al cierre de las inscripciones, cuatro jóvenes de la región Ucayali completaron su inscripción para Beca Hijos de Docentes, que promueve el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación y está dirigida a los hijos de los docentes nombrados de la Carrera Pública Magisterial.

De los cuatro jóvenes, dos postularon al Instituto Educación Superior Tecnológico Público Suiza, uno al Instituto de Comercio Exterior (Adex) y otro a la Universidad Femenina del Sagrado Corazón en carreras de Ingeniería de Sistemas, Administración de Empresas y Logística.

Beca Hijos de Docentes cubre los costos directos como matrícula, pensión de estudios y titulación y los costos indirectos como útiles de escritorio, movilidad local, alimentación y alojamiento por un periodo de diez semestres académicos en el caso de universidades y seis semestres para institutos.

“Hemos logrado reunirnos con especialistas de la UGEL y de la Dirección Regional de Educación, así como visitado instituciones educativas de la región para explicarles los requisitos y beneficios de la beca a los docentes nombrados” expresó el jefe regional, Víctor Ortiz Ruiz.

En total, se presentaron 875 postulantes a nivel nacional para 300 becas integrales. La postulación inició el 22 de mayo y culminó el 26 de junio. Por último, la publicación de los resultados se realizará el 4 de julio.

Para acceder a mayor información, se pueden dirigir al Jr. Iquitos, Mz. 17, lote 10 del distrito de Yarinacocha o visitar la página web: <www.pronabec.gob.pe>

Sede Central:
Av. Arequipa 1935, Lince - Lima, Perú.

Central telefónica: (01) 612-8230

Horario de atención:
Lunes a viernes de 07:00 a.m. a 07:00 p.m.
webmaster@pronabec.gob.pe