28/06/2015

Beca 18 beneficia a 904 licenciados del ejército

Ceremonia de inauguración estuvo presidida por el presidente de la República, Ollanta Humala Tasso. 

Un total de 904 licenciados del ejército de todo el país, son los nuevos beneficiados de Beca 18 que tendrán la oportunidad de estudiar una carrera técnica en el Instituto de Educación Superior Tecnológico Público (IESTP) de las Fuerzas Armadas, ubicado en el fuerte Rafael Hoyos Rubio, en el distrito del Rímac.

El presidente de la República, Ollanta Humala Tasso quien inauguró este centro de estudios,  mencionó que actualmente el gobierno  otorga a los licenciados la posibilidad de obtener una educación, con la finalidad de insertarlos en el mercado laboral y  sostener a sus familias.  

Dijo además que el instituto cuenta con carreras que requiere el país. Y que el próximo año se sumarán siete carreras más, esperando que puedan insertar la carrera de conexión de gas doméstico, otra especialidad  con alta demanda en el Perú.

Mayores carreras técnicas

El Instituto de Educación Superior Tecnológico Público de las Fuerzas Armadas, a través del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación, otorga en su primera etapa cinco carreras técnicas, como son Computación Informática, Electrónica Industrial, Mecánica de Producción, Mecánica Automotriz y Construcción Civil.

Para el próximo año, las carreras que se incluirá se encuentran Topografía, Análisis de Sistemas, Administración de Recursos Forestales, Industrias Alimentarias, Administración Hotelera, Mantenimiento de Maquinarias y Explotación Minera.

Los beneficiarios

En la ceremonia de inauguración del instituto, se otorgó diplomas a los tres primeros puestos que obtuvieron un alto puntaje en su postulación de Beca 18,  Edward Tello de 21 años es uno de ellos y estudiará  la carrera de Electrónica Industrial.

“Mi visión era ingresar al ejército para después postular a Beca 18. Ahora este sueño es una realidad y podré todo de mí para terminar mi carrera con éxito” comentó el flamante becario.

Al finalizar el evento y con total entusiasmo los becarios del instituto,  entregaron una torta con el logo de Beca 18  al presidente de la República, Ollanta Humala, por su onomástico.

Sede Central:
Av. Arequipa 1935, Lince - Lima, Perú.

Central telefónica: (01) 612-8230

Horario de atención:
Lunes a viernes de 07:00 a.m. a 07:00 p.m.
webmaster@pronabec.gob.pe