28/05/2015

Universidad Antonio Ruiz de Montoya dio la bienvenida 188 beneficiarios de Beca 18

El mayor número de becarios que ingresaron a la UARM provienen de Apurímac con 65, sigue en la lista Lima con 17, Cajamarca 15, Cusco 14, Junín 13, entre otros.

Los nuevos beneficiarios de Beca 18 siguen llegando a la ciudad de Lima para iniciar sus estudios superiores en las diferentes instituciones educativas. Esta vez, la universidad Antonio Ruiz de Montoya (UARM) dio la bienvenida a 188 becarios que iniciarán sus clases este lunes 1 de junio. 

La beca, que otorga el Ministerio de Educación a través del Programa Nacional de Becas de Créditos Educativo (Pronabec),  beneficia a jóvenes de las 26 regiones de nuestro país.

El mayor número de becarios que ingresaron a la UARM provienen de Apurímac con 65, sigue en la lista Lima con 17, Cajamarca 15, Cusco 14, Junín 13, entre otros.

Las carreras con  mayor demanda, en esta convocatoria, fueron Ingeniería Industrial con 62 becarios,  Economía y Gestión Ambiental (32), Turismo Sostenible (23), Psicología (20), entre otros.

El director ejecutivo del Pronabec, Raúl Choque Larrauri, comentó en la ceremonia de bienvenida el compromiso que deben tener los jóvenes beneficiados, hacía su país y sobre todo a su familia.

“Ustedes son el futuro de nuestros país, tienen que aprovechar al máximo la oportunidad que se les brinda, recuerden que los mejores talentos se encuentran en Beca 18”, subrayó.

El talento no tiene frontera

Nerson Flores Carrera (17 años) es natural de la provincia de Cutervo, en la región Cajamarca y gracias a Beca 18 estudiará ingeniería industrial. Su padre se dedica a la agricultura y siembra papa, maíz y lentejas. Su madre es ama de casa. A pesar de los bajos recursos económicos, ellos siempre apoyaron a Nerson para que continúe estudiando.  “Hoy se inicia una etapa en mi vida y no lo voy a desperdiciar. Mi meta es ser un profesional competitivo y sacar adelante a mi familia“, comentó el flamante becario.

El dato

La UARM recibió a 62 becarios en el 2013 y a 122 en el 2014.

Sede Central:
Av. Arequipa 1935, Lince - Lima, Perú.

Central telefónica: (01) 612-8230

Horario de atención:
Lunes a viernes de 07:00 a.m. a 07:00 p.m.
webmaster@pronabec.gob.pe