28/03/2016

El 17 de Abril se aplicará el Examen Único Nacional para postulantes de Beca 18

La evaluación tiene como objetivo identificar el nivel de desempeño de quienes deseen acceder a una beca,  en las competencias de comunicaciones y matemáticas. 
 
El Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación programó para el 17 de abril el  Examen Único Nacional (EUN) que medirá los conocimientos de los postulantes de Beca 18, convocatoria 2016.

La evaluación tiene como objetivo identificar el nivel de desempeño de quienes deseen acceder a una beca,  en las competencias de comunicaciones y matemáticas. También busca determinar y valorar algunos factores relacionados con su claridad vocacional. A diferencia de anteriores convocatorias de Beca 18, el Pronabec dispuso como parte de su evaluación que los jóvenes redacten un ensayo.

El examen tendrá un puntaje de 30 a 40 %, según la modalidad a la que postulan los jóvenes. La evaluación se iniciará a las 7 a.m., en todas las sedes de la región, contando con la presencia de principales autoridades y representantes de la sociedad civil, así como efectivos de la Policía Nacional  quienes garantizarán la trasparencia  y tranquilidad en proceso de evaluación.

En la región Junín, el EUN se llevará a cabo en el Colegio Mariscal Castilla, distrito del Tambo. En el distrito de Pichanaki, la institución educativa seleccionada fue el Colegio Integrado Santiago Antúnez de Mayolo. Asimismo, en la provincia de Satipo y el distrito de San Martín de Pangoa, los colegios José Olaya y Colegio Parroquial San Daniel, respectivamente.

Mayor información a través de la página web: www.pronabec.gob.pe 

Sede Central:
Av. Arequipa 1935, Lince - Lima, Perú.

Central telefónica: (01) 612-8230

Horario de atención:
Lunes a viernes de 07:00 a.m. a 07:00 p.m.
webmaster@pronabec.gob.pe