28/01/2016

Jóvenes de Huipoca, en Ucayali se preparan para postular a Beca 18

Los padres de familia agradecieron la oportunidad que tendrán sus hijos y que les permitirá convertirse en profesionales. “La mayoría de jóvenes piensan en estudiar y en ayudar a sus familias gracias a la oportunidad que brinda Beca 18”, añadieron.


Jóvenes de condición humilde del centro poblado Huipoca, distrito Padre Abad, región Ucayali se preparan para postular al examen de admisión gratuito que aplicará la Universidad Peruana Cayetano Heredia, el 5 de febrero.

Para la postulante Loana Daniela Baltazar Soto (17), quien culminó su secundaria en la institución educativa Elías Aguirre Romero, con un promedio de 15.8, es una oportunidad que no puede dejar pasar. 

“Debido a que mis padres se dedican a la agricultura no pueden solventar mis estudios. Soy la última de cuatro hermanos, todos se dedican a la chacra, pero yo quiero estudiar. Mis hermanos no lo hicieron porque no habían oportunidades”, contó.

La joven adelantó que de obtener la constancia de ingreso estudiará la carrera de Enfermería para atender a las personas que necesiten atención en su centro poblado.

Por su parte, los padres de familia agradecieron la oportunidad que tendrán sus hijos y que les permitirá convertirse en profesionales. “La mayoría de jóvenes piensan en estudiar y en ayudar a sus familias gracias a la oportunidad que brinda Beca 18”, añadieron.

Cronograma de exámenes en Aguaytía
 
La Pontificia Universidad Católica del Perú y Cayetano Heredia aplicarán sus exámenes el 5 de febrero; mientras que el Senati e Iberotec lo programaron para el  4 y 2 de febrero, respectivamente.

Finalmente, la Universidad Nacional Agraria de la Selva hará lo propio el  12 de febrero.

Dato

La obtención de la constancia de ingreso se constituye como requisito fundamental para postular a una de las becas que ofrece el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación.

Sede Central:
Av. Arequipa 1935, Lince - Lima, Perú.

Central telefónica: (01) 612-8230

Horario de atención:
Lunes a viernes de 07:00 a.m. a 07:00 p.m.
webmaster@pronabec.gob.pe