28/01/2016

JÓVENES DEL VALLE DEL MONZÓN RECIBEN INFORMACIÓN SOBRE LA OFERTA DE BECAS DEL PRONABEC

La visita fue impulsada por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo (USAID) y el Pronabec para promover espacios informativos en beneficio de los jóvenes. 

Una delegación conformada por alumnos, profesores y directores de las Instituciones Educativas del Valle del Monzón en Huánuco, llegaron a la sede del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec), del Ministerio de Educación, para recibir una charla informativa acerca de la oferta de becas que otorga el Estado a los jóvenes talentos que provienen de las poblaciones en situación de pobreza y pobreza extrema.

La visita impulsada por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo (USAID) y el Pronabec busca promover espacios informativos en beneficio de los jóvenes. También se contó con el apoyo del Centro de Estudios y Promoción Comunal del Oriente, a través de su proyecto “Escuelas Activas”.

Durante la charla, los especialistas de las diversas becas como: Beca 18 y las becas para poblaciones vulnerables y especiales, explicaron paso a paso los requisitos y beneficios a los que acceden los becarios.

Asimismo, se dio a conocer algunos proyectos de emprendimiento y las acciones que realiza el Pronabec para insertar al mercado laboral a los jóvenes que terminan su carrera profesional o técnica.

Al término de la charla, la coordinadora de Educación del Valle el Monzón, Vilma Manzueta, destacó la visita como una gran oportunidad para los jóvenes visitantes de los diferentes centros poblados.

“Nuestro interés es que los jóvenes sean cada día más emprendedores, queríamos que se informen sobre las diversas becas a las que pueden postular y el nivel de compromiso que deben asumir para obtenerla, no queremos que se queden atrás sino que se desarrollen para tener un mejor futuro”, remarcó.

Por su parte, María Julia Vela, coordinadora general del proyecto “Escuelas Activas”, agradeció la oportunidad que ofrece el Pronabec para que los jóvenes de esta zona tengan opción a informarse sobre todas las posibilidades que ofrece el Estado en materia de becas.  

“Nuestro ámbito de intervención son Instituciones Educativas tanto de primaria donde ayudamos a reforzar las Matemáticas y la Comunicación para que estén listos para la Evaluación Censal y en secundaria. Los ayudamos en el desarrollo de proyectos de emprendimiento”, finalizó. 

Sede Central:
Av. Arequipa 1935, Lince - Lima, Perú.

Central telefónica: (01) 612-8230

Horario de atención:
Lunes a viernes de 07:00 a.m. a 07:00 p.m.
webmaster@pronabec.gob.pe