27/11/2015

Pronabec reconoció a ex jefes del INABEC y OBEC

 Los ex funcionarios del Ministerio de Educación concordaron en la necesidad de continuar con la política de otorgamiento de becas por parte del Estado.

Distinción. En emotiva ceremonia realizada en la sede institucional del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (PRONABEC) del Ministerio de Educación, se hizo un reconocimiento a los exjefes del Instituto Nacional de Becas y Crédito Educativo (INABEC) y Oficina de Becas y Crédito Educativo (OBEC)

La actividad tuvo como objetivo generar espacios de diálogo y participación para contribuir con la toma de decisiones institucionales. Asistieron los ex funcionarios Mg. María Bazán Naupay, Dra. Regina Medina Espinoza, Sra. Nancy Del Pilar García Carrillo, Lic. Elvia Álvarez Vásquez, Econ. Walter Hernán Chávez Álvarez, Prof. Perssi G. Tueros Del Villar, Prof. Ramiro Alejandro Sierralta Tineo, Prof. Gregorio Mendoza Rivera, Prof.  Eligio  Nicolás Vargas Haya, Dra. Teresa  Cieza Lachos, Dra. Ana María García Campos y Dr. José Manuel Alegría Guerra.

Durante el encuentro, los anteriores funcionarios encargados de gestionar política de movilidad académica en el país, compartieron sus aportes, experiencias y remembranzas institucionales.

“El trabajo de ustedes ha sido muy importante para todos y cada uno de los jóvenes y profesionales que estudiaron sus carreras de pregrado y posgrado en el extranjero”, aseguró el director ejecutivo del Pronabec, Raúl Choque Larrauri.

Comentó además que se sistematizarán las experiencias  compartidas  por todos los ex jefes institucionales, para mejorar la gestión del Pronabec.

Por su parte, los ex funcionarios del Ministerio de Educación concordaron en la necesidad de continuar con la política de otorgamiento de becas por parte del Estado. “Es necesario que el próximo gobierno también se preocupe por el mejoramiento de la calidad del nivel educativo en nuestro país”, subrayó el Dr. Gerardo Ayzanoa Del Carpio.

Al finalizar la reunión, se develó una placa conmemorativa donde figura la relación de jefes del INABEC, OBEC y PRONABEC.

Sede Central:
Av. Arequipa 1935, Lince - Lima, Perú.

Central telefónica: (01) 612-8230

Horario de atención:
Lunes a viernes de 07:00 a.m. a 07:00 p.m.
webmaster@pronabec.gob.pe