27/09/2016

BECARIA DICTA TALLER EN “INNOVACIÓN DE DISEÑOS” A MUJERES DE COMUNIDADES NATIVAS

Mujeres shipibas aprendieron nuevas técnicas acorde a las nuevas tendencias en moda.
Heidi Soria Maynas (18), becaria de Beca 18 de la región Ucayali, estudiante del cuarto ciclo en el tercio superior del Instituto de Diseños de Moda Fashion School “Chio Lecca” dictó un taller denominado “Innovación de Diseños”, dirigida a las artesanas del Pueblo Shipibo Konibo de la región.
 
El taller se llevó a cabo en el auditorio principal de la Universidad Nacional Intercultural de la Amazonia (UNIA), con la colaboración de la Federación de Comunidades Nativas de Ucayali (FECONAU), institución que alberga a madreS artesanas interesadas en los diseños shipibo-konibo.
 
En total fueron doce artesanas que aprendieron nuevas técnicas acorde a las nuevas tendencias en moda para la elaboración de accesorios como carteras, bolsos y prendas de vestir según la temporada. Además se impartió clases de marketing y comercialización en mercados nacionales para saber ingresar los productos al mercado. 
 
La becaria que también pertenece a la etnia Shipibo Konibo, recibió halagos y  felicitaciones por parte las artesanas por su valioso aporte. “Estamos muy orgullosas de ella. Es una hermana shipiba que estudia en Lima becada y queremos que regrese siempre a enseñarnos todo lo aprendido en sus aulas”, expresó Marta Sinuiri, miembro de la Comunidad Nativa Santa Rosa de Dinamarca.
 
“Gracias a este taller he podido difundir parte de mis conocimientos en innovación de diseños a mis hermanas. Aprendí de cada una de ellas y en base a su experiencia les enseñé a usar nuevos colores, variar cortes y aplicar algunos accesorios acorde a las nuevas tendencias sin dejar de lado todo el legado de la comunidad shipiba en cada prenda”, expresó emocionada la becaria al culminar el taller.
Sede Central:
Av. Arequipa 1935, Lince - Lima, Perú.

Central telefónica: (01) 612-8230

Horario de atención:
Lunes a viernes de 07:00 a.m. a 07:00 p.m.
webmaster@pronabec.gob.pe