27/08/2015

MOQUEGUA: BECARIOS VIAJARÁN A FRANCIA PARA SEGUIR ESTUDIOS DE PREGRADO

Pedro Cóndor Arias y Lesly Pacohuanaco Sotomayor invitaron a los jóvenes de su región a postular a las becas que otorga el Minedu.

Pedro Cóndor Arias y Lesly Pacohuanaco Sotomayor, son dos jóvenes moqueguanos que obtuvieron una beca integral para realizar sus estudios de pregrado en prestigiosas universidades en Francia, gracias a la Beca Excelencia Internacional del  Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec), del Ministerio de Educación.

Al momento de su postulación, Pedro cursaba el segundo año de la carrera de  Ingeniería de Minas en la Universidad Nacional de Moquegua y Lesly Pacohuanaco estudiaba Ingeniería Civil en la Universidad José Carlos Mariátegui en Ilo. Ambos pertenecen al tercio superior y fueron excelentes alumnos durante su etapa escolar.
“Pasamos varias etapas antes de obtener la beca, luego nos fuimos a Lima a estudiar en la Alianza Francesa, durante 7 intensos meses antes de partir a nuestro destino. Ahora estamos de paso por Moquegua para visitar a nuestros amigos y familiares y dando a conocer nuestra experiencia para motivar a que más jóvenes postulen para conseguir una beca” informó el becario.
Ambos jóvenes viajarán a Francia este 30 de agosto, por lo que el gobernador de la Provincia de Ilo, Yuri Gómez Villegas, reconoció el esfuerzo y empeño otorgándoles una resolución de felicitación por su alto rendimiento. 
Asimismo, el vicerrector académico de la Universidad José Carlos Mariátegui, hizo lo propio con la becaria Lesly Pacohuanaco, ex estudiante de esta casa superior de estudios, acompañados de los medios de comunicación que estuvieron durante la ceremonia.
“Los 83 becarios que viajaremos a Francia, estamos muy contentos por iniciar una nueva etapa en nuestras vidas, lejos de nuestro país por un periodo de tres años. Agradezco por esta oportunidad al Ministerio de Educación”, manifestó emocionada Lesly.
 
DATO
Tras el reconocimiento, los jóvenes visitaron la I.E. Mercedes Cabello de Carbonera en la ciudad de Ilo, donde compartieron su experiencia con alumnos y docentes de esta casa de estudios. Lesly Pacohuanaco, ex alumna del colegio, se reencontró con sus maestros, quienes la felicitaron por este importante logro.
Sede Central:
Av. Arequipa 1935, Lince - Lima, Perú.

Central telefónica: (01) 612-8230

Horario de atención:
Lunes a viernes de 07:00 a.m. a 07:00 p.m.
webmaster@pronabec.gob.pe