27/07/2016

PERÚ Y CUBA BRINDARÁN BECAS DE RECIPROCIDAD EN GASTRONOMÍA Y TURISMO

Pronabec y Cenfotur suscribieron convenio de cooperación estudiantil con Formatur de Cuba.
El Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo, (Pronabec) del Ministerio de Educación (Minedu), firmó un convenio de cooperación con el Centro de Formación en Turismo del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo del Perú (Cenfotur) y el Sistema de Formación Profesional para el Turismo del Ministerio de Turismo de Cuba (Formatur) para la formación de profesionales cubanos y peruanos en el sector gastronómico y turístico como factor del crecimiento económico, comercio, conocimiento y desarrollo; así como un medio para fortalecer nuevos vínculos entre los dos pueblos. 

Con la finalidad de contribuir mutuamente con este sector y promover el compromiso mutuo y la cooperación en la implementación de la beca de Reciprocidad, ambos países cofinanciarán cursos intensivos (crash courses) teórico prácticos y a dedicación exclusiva de especialización de cocina peruana y regional en Cenfotur y de turismo en Formatur, en Perú y Cuba, respectivamente.

Para el embajador de Cuba en Perú, Sergio González González, este convenio permitirá tanto a peruanos como cubanos, conocer más la cultura de ambos países con beneficios económicos y comerciales para el desarrollo de ambas naciones.

El director ejecutivo del Pronabec, Sergio Bravo Cucci, señaló que el Ministerio de Educación, a través del Pronabec, tiene el compromiso de otorgar becas a personas talentosas, bajo estándares de calidad para formar el capital humano con enfoque de inclusión social.

Asimismo, precisó que la institución desarrolla un conjunto de acciones de coordinación con organismos internacionales y representaciones diplomáticas de diversos países orientadas afianzar las relaciones en beneficio de sus ciudadanos.

La firma de convenio se realizó en el marco de la visita oficial del Ministro de Turismo de Cuba, Manuel Marrero Cruz,  en presencia de la Ministra de Comercio Exterior y Turismo del Perú, Magali Silva Velarde-Álvarez y la Directora Nacional de Cenfotur, Madeleine Burns Vidaurrazaga. 
Sede Central:
Av. Arequipa 1935, Lince - Lima, Perú.

Central telefónica: (01) 612-8230

Horario de atención:
Lunes a viernes de 07:00 a.m. a 07:00 p.m.
webmaster@pronabec.gob.pe