27/04/2017

Pronabec participó ceremonia de bienvenida a becarios del extranjero

Becarios llegaron a nuestro país para realizar un semestre académico
El Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (PRONABEC) del Ministerio de Educación participó de la ceremonia de bienvenida a los becarios de la Plataforma de Movilidad Estudiantil y Académica de la Alianza del Pacífico, organizada por la Cancillería.

Los jóvenes provienen de Chile, Colombia, y México llegaron a nuestro país para realizar un semestre académico. También arribaron profesionales que realizarán dos semestres como parte de sus estudios de doctorado, así como profesores e investigadores universitarios.

A la cita asistieron María Elvira Pombo Holguín, embajadora de Colombia; Roberto Ibarra García, embajador de Chile; Ernesto Campos Tenorio, embajador de México y Alberto Gonzales y el  embajador Nestor Popolizio Bardales, Viceministro de Relaciones Exteriores. 

En representación de la ministra de Educación,  Marilú Martens, participó Jack Zilberman Fleichman, Viceministro de Gestión Institucional quien estuvo acompañado de Marushka Chocobar Reyes, directora ejecutiva del Pronabec.

Reconocimiento

El  Embajador Néstor Popolizio Bardales, Viceministro de Relaciones Exteriores, durante su intervención reconoció el trabajo que realiza en nuestro país el Pronabec.“Esta institución siempre está comprometida por realizar un trabajo eficiente, en coordinación con la oficina de la Dirección de Cooperación Internacional de la Cancillería Peruana”, comentó.

Asimismo, el plenipotenciario peruano agradeció el trabajo del Icetex de Colombia, de la Agencia Chilena de Cooperación Internacional para el Desarrollo y la Agencia Mejicana para el Desarrollo quienes ejecutan la Plataforma de Movilidad Estudiantil y Académica de la Alianza del Pacífico.

“Estoy convencido que tendremos proyectos de cooperación que irán más allá de lo que estamos haciendo hoy en día”, aseguró.

Becaria

La docente invitada, Sandra Tovar Gasca, licenciada en Lengua extranjera y Negocios Internacionales, con una maestría en Innovación para el Desarrollo Empresarial, calificó como muy enriquecedora su experiencia en nuestro país.

“Quiero seguir aplicando a más oportunidades para estudiar en el extranjero puesto que gracias a la Beca Plataforma de Movilidad Estudiantil y Académica de la Alianza del Pacífico he conocido en el Perú otros ámbitos académicos que me han enriquecido profesionalmente”, agregó.

Datos

La Plataforma de Movilidad Estudiantil y Académica de la Alianza del Pacífico se implementó desde el año 2013 para contribuir a la formación de alto capital humano de las naciones de Chile, Colombia, México y Perú, a través del intercambio académico de estudiantes de pregrado y doctorado, profesores e investigadores universitarios.

Al año se realizan dos convocatorias en cada país.  

Sede Central:
Av. Arequipa 1935, Lince - Lima, Perú.

Central telefónica: (01) 612-8230

Horario de atención:
Lunes a viernes de 07:00 a.m. a 07:00 p.m.
webmaster@pronabec.gob.pe