27/03/2015

Más de mil jóvenes talentos de Amazonas postularon a Beca 18

Después de la publicación de resultados los jóvenes tienen un plazo de 15 días hábiles para acercarse a las oficinas del PRONABEC y firmar el documento de aceptación a la beca.

Un total de 1094 jóvenes talentosos de excelencia académica y de bajos  recursos económicos de las siete provincias de la región Amazonas participaron del concurso de Beca 18, convocatoria 2015, para instituciones privadas que lleva a cabo el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación. 

Al respecto María Villacrez Gallo, jefa de la unidad de enlace regional del Pronabec en Amazonas, resaltó que Beca 18  es una beca integral que cubre todos los costos directos e indirectos, (matricula, pensión de estudios, seguro médico con cobertura de salud, accidentes y de vida, materiales de estudio, laptop, uniforme, idioma extranjero, nivelación académica y titulación) desde el primer día de clases y durante toda la carrera universitaria o tecnológica del becario. 

Sobre los resultados de la convocatoria, aseguró que después de la publicación de resultados los jóvenes tienen 15 días hábiles para acercarse a las oficinas del PRONABEC y firmar el documento de aceptación a la beca, a través del cual formalizan su condición de becario, quedando a la espera del inicio de sus clases, según la programación de la institución a la cual ingresaron.

Los resultados se conocerán a partir del 29 de marzo del presente a través de la página web del programa: www.pronabec.gob.pe, quienes logren acceder a la beca, seguirán estudios en prestigiosas universidades e institutos a nivel nacional.

 

 

 

Sede Central:
Av. Arequipa 1935, Lince - Lima, Perú.

Central telefónica: (01) 612-8230

Horario de atención:
Lunes a viernes de 07:00 a.m. a 07:00 p.m.
webmaster@pronabec.gob.pe