27/03/2015

200 deportistas se capacitarán en Cuba para las próximas competencias nacionales e internacionales

Beca Deportes Cuba, tiene una duración de un mes y la finalidad es brindar entrenamiento deportivo especializado en cada una de las disciplinas deportivas para los Juegos Olímpicos Río 2016 y Juegos Panamericanos Lima 2019.  

Todo esfuerzo tiene su recompensa. Grandes oportunidades se presentan para nuestros jóvenes deportistas gracias al Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) al crear la Beca Deportes Cuba, que ofertará 200 becas para la capacitación de 14 disciplinas a la República de Cuba.

El objetivo de la beca es preparar física, técnica y tácticamente a los deportistas, según sus necesidades y con énfasis en el entrenamiento para el periodo competitivo en Cuba, a fin de mejorar su rendimiento deportivo para las competencias de su federación y del circuito olímpico.

Beca Deportes Cuba, tiene una duración de un mes y la finalidad es brindar entrenamiento deportivo especializado en cada una de las disciplinas deportivas para los Juegos Olímpicos Río 2016 y Juegos Panamericanos Lima 2019.  

Entre las disciplinas deportivas elegibles se encuentran  atletismo, boxeo, esgrima, gimnasia, judo, karate, levantamiento de pesas, lucha amateur, natación, taekwondo, tenis de mesa, triatlón, voleibol y voleibol de playa.

Requisitos

Los requisitos para acceder a la beca es  tener nacionalidad peruana, residir en el  Perú durante al proceso de la convocatoria, ser mayor de edad y tener como máximo 25 años a la fecha de postulación, pertenecer o estar asociado a una Federación Deportiva Nacional, obtener la ficha deportiva del Sistema Integral Deportiva Nacional (SISDENA) donde figuren las medallas y/o campeonatos obtenidos a nivel nacional

La beca cubre pasajes aéreos de ida y vuelta,  alojamiento, transporte (movilidad local), materiales (indumentaria deportiva) y seguro.

La inscripción y postulación  se realizará hasta el 10 de abril cargando todos los requisitos a través de la página web www.pronabec.gob.pe . La publicación de los resultados se dará el 01 de junio.

Sede Central:
Av. Arequipa 1935, Lince - Lima, Perú.

Central telefónica: (01) 612-8230

Horario de atención:
Lunes a viernes de 07:00 a.m. a 07:00 p.m.
webmaster@pronabec.gob.pe