27/02/2015

Profesionales tienen la oportunidad de estudiar posgrado en el extranjero

Los profesionales con grado de bachiller o titulados de universidades públicas y privadas, tienen la gran oportunidad de estudiar una maestría o doctorado en el extranjero gracias al Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo, Pronabec del Ministerio de Educación.

El jefe regional del Pronabe Ucayali, Rubén Reátegui Pérez informó que para postular a la Beca Presidente de la República deben pertenecer al tercio superior,  buen perfil profesional y haber sido aceptado por la institución superior al programa de posgrado por la cual postula.

Son 700 becas que ofrece el Estado peruano para profesionales de escasos recursos económicos y alto grado de desempeño académico en áreas de biología, biotecnología, ciencias de la salud física y mental, educación, gestión pública, economía, ingeniería en todas sus especialidades y otros.

“El Estado peruano está muy interesado en mejorar las capacidades competitivas de nuestros profesionales, por lo que el cronograma de la Beca Presidente de la República, tendrá diversos cortes durante el presente año. El primero termina este 27 de febrero, el segundo el 30 de abril, el tercer corte en junio, luego en agosto y noviembre”, señaló.

La beca es integral, subvenciona todos los costos académicos, así como los gastos de alimentación, alojamiento, materiales de estudio, seguro médico y la obtención del grado académico de magister o doctorado según sea el caso.

Para más información, los interesados visitar la página web; www.pronabec.gob.pe o acercarse al jirón Zavala N°469- Pucallpa o en los municipios y Ugel de cada provincia

Sede Central:
Av. Arequipa 1935, Lince - Lima, Perú.

Central telefónica: (01) 612-8230

Horario de atención:
Lunes a viernes de 07:00 a.m. a 07:00 p.m.
webmaster@pronabec.gob.pe