27/02/2015

Congresista Josué Gutierrez aplaude labor del Pronabec

"Gracias al Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del  Ministerio de Educación, estos jóvenes están accediendo a las mejores universidades e institutos y podrán ser profesionales que luego aportarán al desarrollo del país".

Hasta julio del 2016 el gobierno espera otorgar 70 mil becas de pregrado y posgrado en universidades e institutos nacionales e internacionales que permitirán ampliar el capital humano que el país necesita para hacer sostenible el desarrollo, afirmó el congresista de la República, Josué Gutiérrez Cóndor.

El parlamentario, cuyo despacho organizó el "Foro: Educación para el futuro y acceso a crédito para una sociedad competitiva y moderna” señaló que hasta hace tres años, los jóvenes que tenían alto rendimiento académico en la secundaria y que provenían de hogares pobres, en zonas rurales, no tenían acceso a una educación superior, porque sus padres no contaban con los recursos para enviarlos a estudiar a la ciudad.

En cambio, dijo, ahora la realidad es distinta porque "gracias al Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del  Ministerio de Educación, estos jóvenes están accediendo a las mejores universidades e institutos y podrán ser profesionales que luego aportarán al desarrollo del país".

Agregó que gracias al programa de becas que impulsa el actual gobierno, el dinero ya no es impedimento para que los jóvenes de poblaciones vulnerables accedan a una educación superior de calidad. Precisó que esta estrategia de inclusión social educativa debería convertirse en política de estado.

Vale mencionar que el concurso Beca 18-2015, otorgará 21 mil nuevas becas. En la primera etapa de éste proceso, se inscribieron más de 50,000 jóvenes  de los cuales más de 30 mil quedaron habilitados para continuar el proceso de selección. Los resultados se darán a conocer en la última semana de marzo.

Las becas son integrales para estudios de pregrado en universidades o institutos superiores elegibles por el Pronabec a nivel nacional. La beca cubre los costos de subvención de estudios como también de alimentación, transporte, materiales de estudio, nivelación, tutoría, seguro de salud, idiomas, titulación, entre otros.  

Sede Central:
Av. Arequipa 1935, Lince - Lima, Perú.

Central telefónica: (01) 612-8230

Horario de atención:
Lunes a viernes de 07:00 a.m. a 07:00 p.m.
webmaster@pronabec.gob.pe