26/12/2016

Becarios demuestran solidaridad en la Navidad

Los becarios ucayalinos de Beca 18 y  Beca Doble Oportunidad mostraron su lado más humano en estas fiestas de navidad.

Entregaron juguetes a niños del Hospital de Yarinacocha y canastas navideñas a madres de familias

Los becarios ucayalinos de Beca 18 y  Beca Doble Oportunidad del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) mostraron su lado más humano en estas fiestas de navidad, entregando regalos a niños que se encuentran internados en el área de pediatría del Hospital Amazónico de Yarinacocha y canastas de víveres a madres de familia que vivían en situación de pobreza. 

Ante la sorpresa de los pequeños pacientes, los becarios llegaron hasta el área de pediatría del Hospital Amazónico de Yarinacocha e hicieron entrega de paquetes de juguetes y panetones, logrando más de una sonrisa a los pequeños y a sus madres que se mostraron agradecidas por ese gesto, olvidando por un momento la situación que están enfrentando.

Asimismo, entregaron seis canastas navideñas a madres de familia en situación de extrema pobreza de los distritos de Callería, Yarinacocha y Manantay. La donación  que contenía panetón, chocolate para taza y víveres de primera necesidad fue llevada hasta el domicilio de las seis madres que previamente fueron focalizadas por los becarios.

“Estoy muy contenta y sorprendida por la canasta, gracias a los jóvenes (becarios) por acordarse por mí”, dijo Anita García Odicio de 72 años, una mujer dedicada a la artesanía que vive sola cuidando una casa.

Para Julio Villegas, becario de la Beca Doble Oportunidad, es muy importante ofrecer este apoyo porque demuestra la vocación de servicio de los beneficiarios de Beca 18. Estamos muy felices de poder ayudar a quienes realmente los necesitan, en especial en estas fechas”, añadió.

Sede Central:
Av. Arequipa 1935, Lince - Lima, Perú.

Central telefónica: (01) 612-8230

Horario de atención:
Lunes a viernes de 07:00 a.m. a 07:00 p.m.
webmaster@pronabec.gob.pe